Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2018 - 1:56

┃ Osiris Méndez

nota-futm-nava

POR OSIRIS MÉNDEZ

Aunque todo parecía caminar para que Jackie Nava y Mariana Juárez se enfrentaran el 27 de este mes, tal como era la fecha que se venía manejando hace todavía unas semanas, la propia peleadora tijuanense confesó a ESTO que para ella es una sorpresa el hecho de que ahora la capitalina vaya contra otra rival, diciendo “no” a un posible duelo del que se habló con fuerza después de compartir cartelera el pasado 11 de agosto.

Justo en esa función, Jackie noqueó a Alys Sánchez, mientras que la “Barbie” venció a la japonesa Terumi Nuki, en defensa de su cetro gallo del WBC, el mismo que anhelaba disputarle la peleadora fronteriza a fines de este mes.

“Para mí todo esto es sorpresivo, pensábamos que se podía dar el combate, faltando un mes me dicen que la pelea no va cuando ya estaba por irme a Jiquipilco a realizar la etapa fuerte de la preparación; mi empresa me decía que todo iba bien, pero de pronto me dijeron que no habían llegado a un acuerdo”, lamentó la tijuanense vía telefónica desde su ciudad natal.

Ante esta situación, añadió que a futuro vería más difícil que se dé este posible combate, al señalar que de su parte había toda la disposición para darle a los aficionados esta combinación dentro del boxeo femenil mexicano.

“El ver que ahora anuncian a otra rival para Mariana es algo que me deja inconforme. Sería complicado volver a hablar que se puede dar esta pelea más adelante, estaban las condiciones para que se diera, para mí ya sería algo desgastante que me digan que se podría dar, es mejor darle vuelta a la página”, sostuvo.

IRÁ POR CETRO GALLO WBA

Al caerse esta pelea, la “Princesa Azteca” se perfila para disputar el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la colombiana Dayana Cordero, el 10 de noviembre, en Durango.

“Yo seguiré para adelante, mi carrera aquí no se queda. Mi empresa me informó que tengo la fecha del 10 de noviembre para disputar el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo”.

Al tener esta fecha programada, este sábado se trasladará a Jiquipilco para intensificar su preparación en la altura junto a su equipo de trabajo y llegar en excelentes condiciones a la disputa por el campeonato del mundo.