Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2018 - 15:34

┃ Jorge Víctor Calzada

snato

El pasado 27 de julio, Santos Laguna hizo oficial la contratación definitiva de Matheus Dória Macedo, defensa central brasileño de 23 años de edad. De inmediato, el exjugador del Olympique de Marsella francés se hizo de la titularidad, convirtiéndose en la figura de la zaga del actual campeón del futbol mexicano.

Al respecto, ya con 10 juegos como titular y un gol, externó: “Me siento en casa, desde el primer día que llegué. Me siento seguro para hacer las cosas que aprendí en Europa y en Brasil. Aquí me han dado la confianza para hacerlas. Desde que llegué, me siento seguro y no tuve dificultades para adaptarme porque me hicieron sentir muy bien, como en casa”.

A la Comarca, Dória arribó como el sustituto de Néstor Araujo. Unos zapatos difíciles de llenar; sin embargo, pronto se convirtió en un referente de la línea defensiva de los Guerreros, ya querido en la ciudad de los grandes esfuerzos, a donde, desde un principio, no dudó migrar.

“Antes de llegar, mi papá estuvo aquí una semana, conoció la ciudad y el club. Me dijo que podía venir, seguro, sin problema. Que estaba muy bueno; y cuando llegué, está mejor que muchos equipos grandes en Europa. Muchísimo mejor”, comentó.

“Hay equipos grandes ahí que no tienen estadio. En Brasil, igual, no tienen toda la preparación por detrás. A veces las personas miran el partido y no saben que tienen como cincuenta o sesenta personas que trabajan para cuidar de nuestra familia, de los entrenamientos, viajes, todo; y Santos está perfecto en toda esta parte”, explicó.

“Mi esposa y mi hija se quedan en casa, tranquilas, tienen todo, tienen la escuela, dentista, todo. Santos está preparado para cuidar muy bien de la familia de los jugadores. Eso me gustó muchísimo”, agregó.

QUIERE VOLVER AL ‘SRATCH DU ORO’

Matheus debutó con la Selección Mayor de su país el 6 de abril del 2013, en el triunfo por marcador de 4 a 0 sobre Bolivia, luego de cumplir su proceso con los representativos Sub-20 y Sub-21 de la ‘Canarinha’.

Con la Selección Brasileña Sub-20, se coronó bicampeón del Torneo Esperanzas de Toulon, en los años 2013 y 2014.

“Para mí es importantísimo regresar, es lo que voy a intentar este año, salir campeón aquí y tener oportunidad con la Selección de mi país, con esta renovación. Si hago un buen torneo aquí, saliendo campeón es mejor, puedo tener oportunidad también. Tengo que hacer todo aquí para ayudar a Santos y ahí las cosas van a llegar con tiempo. Tengo que estar tranquilo y pensar en ayudar a Santos primero”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí