Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2018 - 16:07

┃ AFP

brasil

Foto: Twitter @FIVBVolleyball

Brasil. pese a ganar este jueves al equipo local Japón por 3-2, y Rusia, que perdió por 3-1 ante China, serán los dos grandes ausentes en la carrera a las medallas que comenzará el domingo, en el Mundial femenino de voleibol de Japón.

Los seis últimos candidatos al título mundial se enfrentarán en dos grupos en Nagoya a partir del domingo. Japón, Italia y Serbia conformarán una llave, y China, Estados Unidos y Holanda la otra. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

Entérate: Sebastián Martínez, entre las 60 promesas mundiales

Las brasileñas necesitaban ganar por 3-0 a Japón para pasar a la fase final. Campeonas olímpicas en 2008 y 2012, sólo perdieron dos de sus 9 partidos, el mismo número que Japón y Serbia, pero fueron superadas en número de puntos (por el número de sets ganados).

Estados Unidos es el vigente campeón del mundo, y China la última campeona olímpica.

Leer más: Clásico Joven cambiaría de fecha

Italia, única selección invicta desde el inicio del torneo, aspira a un segundo título mundial tras el logrado en 2002. Las serbias buscarán confirmar su progresión después del título europeo logrado ante las holandesas. Y las niponas cuentan con el apoyo del público para tratar de recuperar el cetro mundial 44 años después.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí