Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2018 - 18:34

┃ Héctor Reyes

olimpicos

Foto: Moisés Rosas / ESTO

Felipe “El Tibio” Muñoz, se emocionó tanto que estuvo a punto de derramar lágrimas mientras las palabras lo embargaron de recuerdos que se hermanaron nuevamente, durante la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, ante la presencia de medallistas olímpicos de nuestro país y del extranjero que en su conjunto sumaron 37 preseas y eran más, porque muchos de ellos  continuaron con una carrera de éxito.

El campeón olímpico mexicano de la natación dio las palabras de bienvenida a la figuras de esos juegos que han llegado a la Ciudad de México para la celebración este viernes 12 de octubre en Ciudad Universitaria, entre ellos los nadadores Debbie Meyer, Michael Burton y Michael Wenden, la esgrimista rusa Yelena Belova, el clavadista Klaus Dibiasi y el corredor Kipchoge Keino.

Entre los mexicanos destacaron los boxeadores, siempre entusiastas Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Antonio Roldán y Ricardo Delgado. Las siempre bellas María Teresa Ramírez y Queta Basilio, así como los arquitectos Javier Ramírez Campuzano y Eduardo Terrazas todos reunidos por el jefe de gobierno José Ramón Amieva; Horacio de la Vega y Jimena Saldaña, ambos responsables de la organización, quien se dirigieron a los invitados y asistentes a la reunión.

Entérate: Clásico Joven cambia de fecha

Al término del acto, las personalidades olímpicas en la escalinata del Palacio del Ayuntamiento ubicado en el Zócalo develaron el boleto del metro y la tarjeta del metrobus conmemorativos del 50 aniversario de México 68. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dio a conocer el programa que se realizará este viernes y sábado próximos, los momentos cumbres y de ansiada espera.

“Se hace una recreación de la antorcha olímpica por así decirlo, es la flama conmemorativa para hacer el recorrido del Comité Olímpico Mexicano hacia el Estadio de México 68 el encendido del fuego conmemorativo a cargo de Enriqueta Basilio, una vuelta olímpica con personas que intervinieron en los Juegos y por supuesto la selección olímpica junto con muchos otros atletas extranjeros”, informó De la Vega.

También el público que desee asistir a la conmemoración de forma gratuita y desee observar a deportistas de diferentes países será testigo de una vuelta olímpica y después físicamente se formaran los aros olímpicos en el centro del campo y se plasmara una fotografía que plasmará el acontecimiento 50 años después de la ceremonia inaugural.

Leer más: Édgar Méndez sueña con jugar en el Tri

Habrá unos discursos e irán todos a un espacio cercano al estadio para una convivencia y serán testigos de un desfile con la vestimenta que utilizaron los edecanes y que  fue una sensación, al punto, que en la sede del Comité Olímpico Internacional tuvo mucho éxito.

El jefe de gobierno José Ramón Amieva, en sus 23 años de servicio público dijo que nunca se había sentido un ánimo de esta naturaleza ha hecho vibrar el corazón de México: La continuación de la gloria, el esfuerzo y el mensaje de unos Juegos Olímpicos 50 años después, ya que por primera vez se ha hecho un festejo de esta naturaleza en el mundo.

EL DATO

Las figuras de la natación y clavados posteriormente visitaron la remodelada Alberca Olímpica Francisco Márquez, un acontecimiento lleno de nostalgia y pletórico de recuerdos.

ESTO DIJO

“Podamos seguir generando un ejemplo de lo que el deporte significa en nuestras vidas”, José Ramón Amieva, jefe del gobierno de la Ciudad de México.