Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2018 - 18:31

┃ Yael Rueda

mexico

POR YAEL RUEDA

La generación que más tiempo ha representado a México en competencias internacionales fracasó rotundamente y terminó con una seguidilla de dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo.

La experiencia de jugadoras como Cecilia Santiago, Kenti Robles, Stephany Mayor, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, entre otras, no valió de mucho en la competencia, y solamente triunfaron en un partido, justamente ante el rival más endeble: Trinidad y Tobago.

También puedes leer: Argentina golea a Irak y espera el juego ante Brasil

Ante Estados Unidos, potencia del balompié femenino a nivel mundial, México no metió ni las manos, cayeron por una dolorosa goleada de 6-0, y aunque se repusieron con un 4-1 ante el conjunto caribeño, Panamá echó a las aztecas de la competencia con un 2-0, resultado engañoso ante las estadísticas que arrojó el encuentro.

El Tricolor remató 25 ocasiones, siete de ellas con dirección al arco, diez tiros de esquina, además de mantener la posesión con un total del 63%.

También puedes leer: Clásico Joven cambia de fecha

México tuvo incluso la oportunidad de empatar vía penalti, pero Charlyn Corral erró su remate.

Lo preocupante es que 12 de las 20 jugadoras convocadas participan en ligas consolidadas, algunas con trofeos importantes fuera de México: Charlyn Corral ha sido pichichi en España y Kenti Robles fue campeona de la Liga Iberdrola, por mencionar algunos.

La Copa del Mundo se quedó solamente en el horizonte, el Tricolor femenino tendrá momentos de reflexión para replantearse, y corregir su rumbo en los Juegos Panamericanos del próximo año.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí