Colombia pasa por encima de Estado Unidos

Tampa.- La selección colombiana, liderada por el ’10’ James Rodríguez, derrotó este jueves 4-2 a su par de Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Tampa, Florida.

James adelantó a los suyos a los 36 minutos con un espectacular remate desde la frontal, Kelly Acosta (50) y Bobby Wood (53) le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte pero Carlos Bacca (56), Radamel Falcao García (74) y Miguel Borja (79) sentenciaron la contienda.

“Es fantástico jugar con tantos seguidores. Estemos donde estemos, se siente como en casa. Para mí es muy importante contribuir para el equipo con goles. Lo más importante es que Colombia es más fuerte tras cada juego”, dijo Falcao tras el partido.

Y es que a pesar de jugar en el Raymond James Stadium de Tampa y de acudir al encuentro como visitante, los cafeteros se sintieron desde el comienzo como en casa.

Miles de compatriotas y aficionados se ataviaron con la casaca amarilla de su país y desafiaron la localía de los norteamericanos, que continuaron con su proceso de renovación luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018.

Así, con una media de edad de 24 años y 113 días, los pupilos del interino Dave Sarachan trataron de resistir las embestidas de sus contrincantes al comienzo, preocupados por la calidad de talentos de talla global como Falcao o un James que regresaba al equipo tras meses de ausencia y que se apoderó del espectáculo durante todo el encuentro.

El “Tigre” gozó de la primera ocasión a los cuatro minutos pero su volea se marchó elevada.

James avisó unos segundos después y Julian Green apareció a continuación para gritar presente para los suyos.

 

El Porto golea al Vila Real en la Copa de Portugal

Héctor Herrera fue titular y fue sustituido por el también mexicano Jesús Corona al minuto 63

Alavés, líder provisional de LaLiga tras vencer al Celta

El Alavés, dirigido por el antiguo central del Barcelona Abelardo, suma en nueve fechas 17 puntos

Barcelona descarta el regreso de Neymar

Jordi Cardoner, vicepresidente del cuadro blaugrana, negó acercamientos.

Pep Guardiola confirma el regreso de Kevin De Bruyne

El 15 de agosto, el futbolista se rompió el ligamento externo de la rodilla, por lo que estuvo ausente casi toda la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS