"Hay que eliminar esta lacra", Ancelotti critica la violencia

MADRID, España.- “Hoy es un día de tristeza. Esperamos que esto no vuelva a suceder”. Son las palabras de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, un día después de la trifulca entre radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña a orillas del río Manzanares, que propició la muerte de un ultra gallego.

“Es importante condenar la violencia en el futbol. Hay que eliminar esta lacra”, sugirió contundente en su comparecencia matinal en Valdebebas. “El Real Madrid ha trabajado mucho para eliminarla, es un buen ejemplo. Así como el Barcelona. Los grupos radicales necesitan ser eliminados de los campos”. No dejó lugar a dudas.

“En Inglaterra no hay violencia, no te insultan”, comparó el italiano, quien dirigió al Chelsea entre 2009 y 2011. “No hay policía alrededor del estadio antes de los partidos; la afición no se pelea, hay niños en los partidos. Hace 15 días, aquí un aficionado me insultó todo el partido. Es una cuestión de cultura también, nosotros somos latinos. Sobre la cultura, hablo como italiano, no como español, creo que podemos mejorar mucho. El futbol español tiene que hacer lo mismo para quitar esta plaga”, explicó.

ROTACIONES

Este martes, a las 13:00 horas (TCM), el estadio Santiago Bernabéu recibirá en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a la Unión Deportiva Cornellá, modesto combinado que milita en la categoría de plata del futbol ibérico. Carletto, entonces, dosificará los esfuerzos de su equipo: “Vamos a hacer rotaciones, porque tenemos una plantilla muy competitiva con jugadores muy buenos. Rotamos porque necesitamos dar minutos a los jugadores que no los han tenido hasta ahora”.

Y destapó sus variantes: “Khedira está disponible. Marcelo, Pepe, Ronaldo, Benzema y Kroos descansarán. El resto jugará. Voy a poner a Medrán de inicio junto con Khedira e Illarramendi, y Jesé va a jugar la segunda parte. Es un jugador que el año pasado mostró mucha calidad y mucho trabajo. Es una buena noticia tenerlo de vuelta después de su recuperación, estamos muy contentos”.

POR ASENSIO

Finalmente, Carlo Ancelotti reconoció el interés que tiene el Real Madrid por hacerse de los servicios del mediocampista del RCD Mallorca de la Segunda División, Marco Asensio: “Es un jugador muy bueno, por eso estamos intentando ficharlo en verano”.

El juvenil, de 18 años de edad, habló la semana anterior con una estación de radio local tras desvelarse las negociaciones entre clubes: “Estoy muy contento. Es un orgullo que se fijen en mí los clubes grandes y el mejor es el Madrid. El acuerdo es por cinco temporadas. Tengo ganas de que se cierre el traspaso para estar todos más tranquilos, el club, yo y el Real Madrid”. Resta, sin embargo, que el conjunto blanco realice un pronunciamiento oficial.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

Reanudan juicio contra Messi por incumplimiento de contrato

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS