Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2018 - 15:33

┃ ESTO en línea

po-1

Ayer la Selección Mexicana regresó a la senda del triunfo tras remontar en el Estadio Universitario a Costa Rica con un marcador de 3 goles a 2, el cuadro Azteca, planteado por el técnico interino, Ricardo “El Tuca” Ferreti, retoma la juventud azteca como base del equipo.

Checa ESTO: Herrera dará chance a los chavos

El proyecto de la Selección Nacional pretende dar oportunidad a jugadores jóvenes con posibilidades de trascender con la camiseta verde, puesto que gran cantidad de referentes han atravesado su etapa con el “Tricolor”, y todo apuntaría que Rusia 2018 fue el último destino de ellos.

Con miras a Qatar 2022, la Selección Mexicana se ha inclinado en formar futbolistas con un menor promedio de edad para llegar preparados a las próximas competiciones, logrando así, un nuevo equipo.

Tal es la magnitud de la transición generacional que la diferencia en el promedio de edad entre la Selección que asistió al Mundial de Rusia 2018, y la que presentó ayer Ricardo “Tuca” Ferreti, es abismal.

La selección en ese entonces dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, estaba estimada como la segunda con más veteranos, alcanzando un promedio de edad de 28 años.

Ayer, los jugadores que vieron minutos en Monterrey ante la escuadra Tica, formaron un promedio de 23 años, además, las edades más repetidas en fueron los 20 y 25.

Lo más positivo fue el resultado, que indica un estado de salud positivo en la juventud mexicana, supo venir de abajo, empató dos veces el marcador y acabó superando la Costa Rica de Joel Campbell, Bryan Ruíz y Keylor Navas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí