Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2018 - 17:49

┃ Notimex

soria

Foto: AFP

Milwaukee.- El lanzador mexicano Joakim Soria mencionó que “es bonito” estar en la etapa del playoff del beisbol de Grandes Ligas, y con el equipo de Cerveceros de Milwaukee a punto de disputar la Serie Mundial 2018.

“Es bonito poder ver atrás y agradecer a la organización de Medias Blancas por esa primera mitad de esta temporada y que me cambiaran para acá”, dijo Soria, de 34 años de edad al sitio web del beisbol de las ligas mayores.

Entérate: Cantú zanja polémicas por ausencias de “vacas sagradas”

Joakim Soria ha pasado por muchas etapas en su trayectoria de Grandes Ligas, desde ser cerrador joven en Reales de Kansas City y verse fuera de acción por una cirugía Tommy John, hasta reinventar su carrera en varios equipos entre el rol de relevista intermedio y taponero una vez más.

En 2018, el derecho mexicano tuvo una sólida primera mitad con Medias Blancas como cerrador. El premio fue un cambio a Cerveceros, donde Soria no es el encargado del noveno inning, sino pieza importante como relevista intermedio en lo que es considerado por muchos el mejor bullpen de los cuatro semifinalistas de las mayores.

Soria está en su tercer postemporada, pero su primera Serie de Campeonato. Formar parte del fuerte relevo de Milwaukee es el producto de una primera mitad en la que tuvo efectividad de 2.56 y 16 juegos salvados en 40 presentaciones con Chicago.

Leer más: VIDEO: Mohamed Salah anota gol olímpico con Egipto

Después de llegar a Milwaukee el 26 de julio, el oriundo de Monclova, Coahuila tuvo promedio de carreras limpias de 4.09, pero ese número se debe en gran parte a una presentación del 1 de septiembre en que permitió cuatro anotaciones limpias en dos tercios de un inning.

Tras dos pequeños tropezones más en los días siguientes, Soria no ha concedido carrera alguna desde el 14 de septiembre pasado, un trecho que comprende 9.2 capítulos.

“Es muy bonito para mi carrera estar todavía en un bullpen donde me consideren parte de él”, comentó Soria, quien tiró 2.2 ceros con cinco ponches en la barrida propinada a Colorado por Milwaukee en la primera ronda de los playoffs.

“Es uno de los mejores bullpens en que he estado. Primero le doy las gracias a Dios, que me ha mantenido saludable y en buena condición física para poder desempeñarte en lo que uno sabe hacer, jugar beisbol”, acotó.

Cerveceros se prepara para medirse con Dodgers de Los Ángeles desde este viernes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El ganador de este duelo a siete choques, enfrentará al vencedor de la Liga Americana entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí