Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 11:08

┃ Josué Padilla Márquez

Collage sin título

Fotos: Archivo ESTO

La renovación de la Selección Mexicana que está en curso ha tenido muchas sorpresas; sin embargo, en el presente torneo ha habido jugadores que han demostrado estar en grandísima forma y no han sido recompensados con un llamado al Tricolor.

En el caso de algunos futbolistas, es quizás por ser sus primeros torneos, pero en otros casos llama la atención que no han sido ni siquiera tomados en cuenta.

Rafael Baca

El futbolista de Cruz Azul lleva ya varios torneos dando excelentes actuaciones con la Máquina, pero su bajo perfil fuera de las canchas parece que no le está favoreciendo.

Desde su llegada al equipo de la Noria, el mediocampista ha demostrado que es un excelente recuperador de balones e incluso ha demostrado que también sabe ir a la ofensiva de excelente manera.

Alexis Vega

El delantero de Toluca ha demostrado en múltiples ocasiones que tiene calidad de sobra y en el presente torneo ha sido de los delanteros mexicanos más destacados para meter goles o bien para generar jugadas de peligro.

El futbolista cuenta con 20 años y tal vez ese sea el motivo por el cual están esperando a llamarlo; sin embargo, en el mismo combinado que actualmente disputa los partidos amistosos de fecha FIFA hay jugadores igual de jóvenes que él.

Antonio Briseño

El campeón del mundo con México sub 17 en 2011 se merece un llamado a la Selección Mexicana, su nivel es destacable en la Liga de Portugal y forma parte de la defensa menos goleada de los campeonatos europeos más importantes.

Desde hace un año el “Pollo” es titular en el Feirense y ha colaborado con goles en el balón parado; sin embargo, no le han dado la oportunidad de venir al combinado mexicano.

Rodrigo Salinas

El latera titular de Toluca es otro de los que no han sido llamado injustamente, pero esto no es de ahora, ya que el futbolista ha demostrado su gran nivel desde varios torneos atrás y ni en un amistoso ha sido convocado.

El futbolista ha demostrado en múltiples ocasiones su deseo de jugar en el Tri, pero la nula respuesta lo ha puesto a pensar en jugar con la selección rival, Estados Unidos.

Alan Mozo

El futbolista de los Pumas es otro de los jóvenes que bien podrían ser considerados con la renovación de la Selección Mexicana; sin embargo, no lo consideran todavía.

El lateral derecho de los Pumas ha demostrado que tiene cualidades muy buenas a la ofensiva; sin embargo, esto no repercute en sus labores a la hora de regresar, porque lo hace de la misma manera. Mozo vive su primer torneo como titular con los de la UNAM y ese podría ser el motivo para esperar un poco más.