Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2014 - 13:02

┃ Itzel Ubiarco

gale-arg-iran



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
La selección nacional de Argentina sufrió para sacar el triunfo por la mínima diferencia, con una anotación de Lionel Messi, y llevarse los tres puntos del duelo ante Irán.

Los albicelestes comenzaron a ejercer su dominio desde los primeros minutos del partido. Con disparos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, incluso un remate con la cabeza del defensor Marcos Rojo, tras un tiro de esquina, pero ninguno de estos embates logró perforar el arco iraní.

Aunada a la poca precisión y contundencia en los remates argentinos, Irán podía estar tranquila y segura, pues en el arco contaban con el gran trabajo que estaba haciendo su arquero, Alireza Haghighi.

Los iraníes aprovechaban las jugadas a balón parado para generar peligro y estuvieron cerca de encontrar el gol en la recta final de la primera mitad. Con un remate con la cabeza de Jalal Hosseini que pasó por un lado.

Tras el descanso, el ritmo del partido se mantuvo, con unos argentinos desesperados por marcar y con unos iraníes más dispuestos a defender el resultado, resguardar su arco y aprovechar las oportunidades, encomendarse a la fortuna y buscar el gol cuando les fuera posible, y Reza Ghoochanneijhad puso a temblar al arquero Sergio Romero con un disparo directo al arco, que alcanzó a ser desviado.

La ventaja que tenía Argentina ante el buen trabajo de la zaga iraní, era la genialidad de sus individualidades; Lionel Messi se robó el balón, lo condujo a velocidad por todo el mediocampo y al llegar al área rival sacó un disparo que pasó a un lado del arco, aunque no perforó al arco, preocupó a los asiáticos.

Tan sólo unos instantes más tarde, el guardameta argentino Sergio Romero, se convirtió en el jugador más exigido,  quien a una mano sacó el disparo peligroso de Ashkan Dejagah.

Pero, una genialidad le bastó a la albiceleste para llevarse el triunfo, en el tiempo agregado, Messi llegó y con un disparo desde fuera del área marcó el gol que tanto se le había negado a Argentina, y les dio los tres puntos para el segundo triunfo de los sudamericanos.

[new_royalslider id=”53″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]






[/symple_tab]

[/symple_tabgroup]










Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí