Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 15:07

┃ Ivonne Almaraz

DpaYVueUUAA4cYl

Foto: Liga MX Femenil

Tras el receso de la Fecha FIFA por el Premundial Femenil de la CONCACAF, la acción volvió en el certamen rosa. Las puertas de La Cantera se volvieron a abrir para ser escenario de una batalla cargada de emociones.  Con doblete de Mónica Ocampo y uno más de Karla Nieto, las Tuzas aplastaron a Pumas Femenil 3-0, mostrando una vez más superioridad.

Checa ESTO: Campeón de Premier League, nueva opción para el Tri

Las ausencias de Deneva Cagigas y Ana Paola le cobraron factura a la escuadra felina, quien perdió su invicto como local y le cedió la cima del Grupo 1 a Pachuca.

EL JUEGO

La misión para las dirigidas por Eva Espejo era clara: refrendar el buen paso con una contundente victoria ante Pumas. Con esa mentalidad salieron al terreno de juego.  Mónica Ocampo Intentó ir al frente por su pradera, y aunque la primera acción no creció más, las hidalguenses tocaron fuerte a la puerta.  Con el ánimo a tope, la Tuza volvió a intentar. Luego de detectar algunos huecos por la media cancha, dejó atrás a las felinas para sin pensar mandar un potente disparo de zurda, el cual no pudo evitar Brissa Rangel.

Dicha anotación inyectó de animo a las de morado para acomodarse a la perfección en el terreno de juego y hacer sufrir a las del Pedregal. La tensión crecía.

Ricla Rajunov intentó emparejar los cartones pero no corrió con éxito y se fue al vestidor con uno en contra.

Para el complemento, las de hidalgo salieron más motivadas. Lizbeth Ángeles logró hacerse de la redonda inmediatamente. La delantera desbordó por el sector derecho para mandar un centro a Ocampo, quien asistió a Karla Nieto para empujar el esférico y aumentar la ventaja.

Espejo modificó. Le dio entrada a Guadalupe Abarca y Ximena Caballinas. Ambas supieron responder. El ritmo aumentó y las locales reflejaron cansancio.

No habían pasado ni cinco minutos desde aquella celebración y un error de Patricia Jardón le permitió a Ocampo marcar su doblete. Nieto, Ángeles y Mónica lograron una excelente triangulación que exhibió a la zaga felina y dejó muda a La Cantera. Pachuca era superior.

Con tres goles en contra, Ileana Dávila apostó por cerrar el cotejo a la defensa. La estratega sacó a Gina Peralta y Patricia Jardón para darle oportunidad Nataly Ávila y Daniela García.

Las del Pedregal intentaron reaccionar. Dania Padilla se volcó al frente. Desde media cancha intentó poner el de la honra pero la habilidad de Alejandría Godínez se lo impidió.

El tiempo corría y las locales no se querían quedar con los brazos cruzados.

La agonía se vivió en la recta final. Era la última jugada. Velázquez cobró un tiro de esquina, donde Ana López remató de cabeza, Godínez se volvió a lucir. La portera saltó y sacó con una mano aquella de peligro para sacarla por encima del travesaño. Sonó el silbatazo final. Pumas no pudo y terminó con su invicto como local.

Dicho resultado deja a Pachuca por el momento en la cuima del Grupo 1 con 26 unidades, mientras que Pumas se queda en el cuarto escalón del mismo sector con 20 puntos.

Para la siguiente fecha el cuadro de hidalgo recibirá a Veracruz y las auriazules visitarán a Lobos BUAP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí