Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 19:44

┃ ESTO

NOTA-FUTM-SANCHEZ-VIDAL

POR YAEL RUEDA

Con un fino enganche y con talento para regalar, es como la banda chilena Tomo Como Rey inmortalizó a Alexis Sánchez en una canción con ritmo de cumbia. Justamente será ese “Niño Maravilla” la principal preocupación de la Selección Mexicana, incluso, llamó la atención que el futbolista del Manchester United no fue llamado para enfrentar a Perú, sino solamente a los Aztecas.

El jugador ofensivo tendrá un aporte importante a la escuadra de Reinaldo Rueda, y es que el colombiano decidió darles cabida a muchos jóvenes en la búsqueda de un recambio generacional.

Con 121 apariciones con la Roja, Alexis Sánchez es justamente uno de los hombres de experiencia en selección, y uno de los encargados de quitarle peso de encima a los nuevos internacionales.

También puedes leer: Chile, el recuerdo del 7-0

Por otra parte, Arturo Vidal también aparecerá como uno de los principales motores andinos en el centro del campo. Aunque en el Barcelona se ha visto relegado a la banca, el “Rey” seguramente será considerado por Rueda para salir ante el Tricolor.

El mediocampista ha aparecido en 101 cotejos con la camiseta andina y tendrá la posibilidad de hacer dupla con Gary Medel, otro de los hombres importantes.

En la zaga también aparece otro de los históricos. Mauricio Isla ha disputado 101 partidos como internacional, y será el líder de la defensiva Roja, y el principal encargado de evitar que los desequilibrantes jugadores mexicanos puedan mermar y anotar.

México tendrá a algunos de los mejores del mundo enfrente, y aunque es una Selección juvenil, muchos de ellos han coincidido: “Tenemos que enfrentar a los mejores”. Primero enfrentaron a uno de los porteros más rankeados del mundo como lo es Keylor Navas; ahora deberán hacer frente a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía.

LOS PERFILES

Nombre: Alexis Sánchez

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1988

Lugar de nacimiento: Tocopilla, Chile

Equipo: Manchester United

Juegos con Chile: 121

Goles: 39

 

Nombre: Arturo Vidal

Edad: 31 años

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1987

Lugar de nacimiento: Santiago, Chile

Equipo: Barcelona

Juegos con Chile: 101

Goles: 24