Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 19:52

┃ ESTO

nota-futm-chivas

Austin.- Cada que los Tigres tienen enfrente una camiseta con los colores rojo y blanco, sacan lo mejor de ellos, y es que en su inconsciente está la derrota que tuvieron ante Chivas en una final de liga.

A pesar de venir de atrás para empatar el partido en Texas, los Tigres no tuvieron suficientes méritos desde los once pasos tras el 2-2, y se encontraron con las manos de Miguel Jiménez, quien le dio el triunfo a los suyos al atajar el cobro de Israel Jiménez.

EL JUEGO

Desde el inicio del partido las Chivas buscaron la portería de los Tigres. Con un tiro de media distancia, Alan Pulido llamó a la puerta muy temprano en el partido, pero el balón se murió en las manos de Nahuel Guzmán.

Como un auténtico vendaval, Guadalajara mantuvo su ímpetu. El “Chapo” Sánchez” recuperó y tocó para Gael Sandoval, el volante sacó un centro para Godínez, pero no pudo conectar de lleno y la pelota se fue por un lado.

Sin embargo, los Tigres no tardaron en encender su artillería. Guido Pizarro entró al área y sacó un disparo que rebotó en André-Pierre Gignac, quien disparó en dirección a Ismael Sosa; este último la puso en la red.

El partido entró en un rato en el que se volvió trabado en el centro del campo, pero en cuanto volvió a ser posible, Guadalajara atacó.

El “Chapo” Sánchez entró al área por la pradera derecha, sitio en el que recibió la pelota, y al mandar la diagonal retrasada, el “Conde” Pizarro cortó la jugada con la mano.

También puedes leer: México tendrá que frenar a Alexis y Vidal

Alan Pulido fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un fuerte disparo cruzado.

En el complemento los papeles se invirtieron. Los de la UANL fueron los encargados de buscar el festejo de inmediato. El ingreso de Eduardo Vargas estuvo a nada de rendir frutos.

Fogonazo desde fuera del área que terminó por tapar el “Wacho” Jiménez.

En una nueva oportunidad, Julián Quiñones también probó al cancerbero tapatío, mismo que rechazó a dos manos.

Cuando Tigres era mejor, el Rebaño volvió a hacer daño a su rival. Edson Torres mandó centro desde la pradera derecha. Antes de que el balón llegara a destino, Eduardo Tercero alcanzó a desviar el balón que entró caprichosamente en propia puerta.

Pero no contaban con que Rafael Carioca aparecería para igualar los cartones. Tiro desde los linderos del área que se metió en el ángulo superior derecho.

Eduardo Vargas se convirtió en el hombre más buscado en la ofensiva felina. Tras un pase filtrado, el andino se disponía a fusilar a Miguel Jiménez, pero el “Wacho” salió a tiempo para cortar la acción antes de que creciera el peligro.

Pero las Chivas quisieron responder de forma espectacular. Alan Pulido levantó la esférica sobre dos defensores para dejar solo a Miguel Ponce. El “Pocho” remató de tijera, pero su tiro se fue desviado.

En una nueva oportunidad, Ponce remató con un cabezazo cruzado tras el centro de Edson Torres. La pelota pasó a centímetros del poste.

Tras el empate, el partido se decidió desde la tanda de penaltis, donde Rafael Carioca e Israel Jiménez fallaron ante Miguel Jiménez y cedieron la victoria en favor del Guadalajara.

ASÍ INICIARON

CHIVAS: Jiménez; Sánchez, Pereira, Marín, Ponce, Pérez, Cervantes, Zendejas, Sandoval, Godínez, Pulido. DT. Cardozo

TIGRES: Guzmán; Jiménez, Ayala, Díaz, Tercero, De Souza, Sosa, Pizarro, Aquino, Cerna, Gignac. DT. Hernández

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí