Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2018 - 21:17

┃ ESTO

nota-futm.bronces

Las mexicanas Stephanie Rodríguez en canoa de velocidad y Gabriela Agundez en plataforma de 10 metros, se colgaron las preseas de bronces en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Rodríguez inició la jornada sabatina que comenzó desde muy temprano, los resultados de las mexicanas de dieron desde la primera prueba al colocarse en segundo lugar de semifinales.

El metal dorado fue para la representante de Uzbekistán, Gulbakhor Fayzieva, mientras que la húngara laura Gonczol se quedó con la plata, y con la mexicana se llenó el podio.

La justa juvenil se desarrolló entre 17 competidoras de países como Kazajistán, Nigeria, Hungría, Mozambique, Alemania, Bielorrusia, Ucrania, República Islámica de Irán, Eslovaquia, Chile, España, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y México.

CLAVADOS

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros en los clavados en donde el oro fue para la china Lin Shan.

En el Centro Acuático de la capital argentina, Agundez García, originaria de Baja California Sur, ejecutó buenos saltos para acceder al podio, aunque no alcanzó a estar en la cima debido a que falló en su segundo, en el cual recibió puntaje de 4.5 y 5.

En la fase de calificación con ocho rondas de clavados, la mexicana avanzó a la final en el segundo sitio con 435.05 unidades, para terminar en la fase de medallas con 405.55.

Lin, por su parte, sumó 485.50 en la preliminar y cerró con 466.50 para el oro, la plata quedó en poder de la ucraniana Sofia Lyskun con un acumulado en la primera fase de 420.80 y en la final con 406.10.