La "Loba" y la "Avispa", campeonas por siempre

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Con un mínimo de 10 defensas triunfales cada una de sus coronas del mundo, una cifra solamente reservada a las grandes campeonas, Zulina “Loba” Muñoz y Anabel “Avispa” Ortiz recibieron sendos trofeos de reconocimiento, ante un lleno total, en el tradicional desayuno mensual que en esta ocasión marcó el 40 aniversario del Club Hombres y Mujeres del cuadrilátero.

El titular de la agrupación, Alfonso Ornelas, pidió a todos ponerse de pie, al inicio, y la cantante internacional Bridget González interpretó el himno nacional.

Ambas campeonas mostraron la sencillez que les caracteriza y agradecieron al Creador por los éxitos obtenidos profesionalmente y en sus vidas abajo del ring.

Alfonso Ornelas expresó: “Estoy motivado y agradecido con Dios. Tengo sentimientos encontrados: estoy feliz y estoy triste. Hace unos momentos nos informaron del sensible fallecimiento de nuestro gran amigo ex campeón superwelter de la Fecarbox, Javier ‘Bombero’ Santibáñez”. Acto seguido, se escucharon 10 campanadas, tocadas al unísono por la licenciada Eunice Sierra, Vidal Hernández y Celia Cuéllar.

“Gracias a todos ustedes -prosiguió Ornelas-, que nos hacen el honor de acompañarnos. Jamás imaginé la oportunidad de tener tantas personalidades juntas de las diferentes áreas: deportiva, ciencias, cultura y artes”.

Los galardonados recibieron el “Pergamino de Oro”, obra realizada por el artista visual Daniel Morales Ortiz, que contiene las fotografías de los presidentes del Club: Pedro Mendoza y Vencis, fundador; Jorge “Sonny” Alarcón, Dr. Alfonso Morales Villela y Alfonso Ornelas, éste con trayectorias como juez internacional, promotor y entrenador.

También se llevaron un “Pergamino de Oro”, personalidades como los medallistas olímpicos Agustín Zaragoza y Mario González Lugo; los mánagers Mauro Ayala García, Javier Carmona Jiménez, Agustín “Zorrita” Luna y Roberto Nava Rebollar; el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Ciudad Juárez, Dr. Lorenzo Soberanes Maya; el presidente de la Federación de Muay Thai, Luciano Kru; los periodistas Ángel Peña, Roberto Soto Sánchez, Ángel Díaz, Hidalid Jasso, Perla del Castillo, Claudia Oropeza y Nehemías Martínez; los artistas “Tonny” Segura, Bridget González, Rosalinda Reyes, Paloma Reyes, Daniel Infante, Israel Puga y Alaín Sagbarall; las doctoras honoris causa Gilda Solís y Leticia Lagos; la pintora María Antonieta Ponzanelli y Reyna Rico, y las actrices Guadalupe Rammaht y Liliana Xo Aguilar.

 

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<