Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2018 - 13:50

┃ Josué Padilla Márquez

Collage sin título

Foto: Especial

La nueva generación de la Selección Mexicana puede ilusionar a muchos de los seguidores del Tricolor, no solo por la juventud de los elementos convocados, sino por el talento que han demostrado desde su debut en Liga MX.

El proceso parece estar planeado para que en el Mundial 2026 por fin se pueda intentar dar ese paso hacia la historia del torneo más importante en el futbol.

De los convocados, hay algunos que tienen demasiadas posibilidades de ir a Europa y alzar el nivel del combinado mexicano para después ser referentes y desde luego piezas inamovibles para este nuevo combinado.

Checa ESTO: Renovación de Ramsey complicaría llegada de Herrera al Arsenal

Estos son los futbolistas que podrían irse al viejo continente muy pronto por sus capacidades.

Raúl Gudiño

El arquero de las Chivas vive su primera experiencia en la Selección mayor, pero su proceso en las menores ya lo llevaron a Europa, donde pudo aprender de uno de los históricos como lo es Iker Casillas; sin embargo, no pudo consolidarse y tuvo que regresar, pero su juventud y sus buenas actuaciones lo podrán regresar pronto a Europa.

Jesús Gallardo

El canterano de los Pumas ya fue sondeado del futbol alemán luego de su excelente participación con el Tri en el Mundial de Rusia 2018. Si logra mantener el nivel y llevarlo constantemente hasta el equipo mexicano, seguramente Gallardo se irá al viejo continente.

Jonathan González

El futbolista que prefirió vestir la playera de México sobre la de Estados Unidos tuvo un debut muy rápido con los Rayados de Monterrey, pero esto no le ha impedido conseguir minutos en un equipo repleto de los mejores extranjeros de la liga. El talentoso mediocampista es pretendido por el Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo y que dirige su ex técnico en la Sultana del Norte, Antonio Mohamed.

Víctor Guzmán

El “Pocho” es otro de los grandes descubrimientos de Chivas, pero “pulido” por la cantera más importante del futbol mexicano, la de Pachuca. El gol ante Costa Rica es solo una pequeña demostración de la calidad con la que cuenta el joven futbolista. Guzmán es material de exportación y es probable que para el próximo año lo veamos en un equipo de Europa.

Roberto Alvarado

El “Piojo” reveló hace unas semanas que tuvo la posibilidad de fichar por el Manchester City, el campeón de la Premier league; sin embargo, su minoría de edad lo impidió por los reglamentos de la FIFA. Ahora tiene un gran nivel con Cruz Azul y en cualquier momento podría ser pretendido por alguien de Europa, pero deberá ser constante para lograrlo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí