El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

Buenos Aires.- El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

En la tercera edición de esta justa deportiva, Luis Avilés puso en alto el atletismo mexicano, luego de quedar en primer lugar después. de sumatoria de los tiempos en las dos etapas de esta justa deportiva con 1 un minuto 34 segundos.

Con este resultado, Avilés inicia un camino en la velocidad, teniendo como base principal a sus ídolos nacionales Alejandro Cárdenas y Gabriela Guevara.

El juvenil se posesionó de la pista para vencer a sus rivales: Kennedy Luchembe, Zambia, plata con un tiempo de 1’34’’34. Y el bronce para Nicholas Ramey, Estados Unidos, 1’34’’87.

LUCHAS

El gladiador Luis Rodrigo Orozco se quedó a pie de podio, luego de perder por el bronce ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil.

En el combate por el bronce, el quintanarroense no pudo con la fuerza del egipcio para caer por 1-3 en la modalidad de lucha libre y de esta manera culminar en el cuarto sitio.

Al final de la justa, sostuvo que fue una buena experiencia estar en unos Olímpicos de la Juventud. Ahora seguirá con los entrenamientos para llegar a una justa de mayores.

TIRO CON ARCO

El arquero Carlos Vaca y la coreana Jin Hwa Kang quedaron en la zona de cuartos de final del torneo de tiro con arco recurvo en equipos mixtos.

Vaca y Hwa Kang cayeron 2-6 ante el par de la namibia Quinn Reed y del estadounidense Trenton Cowles, luego de haber ganado sólo una ronda de las cuatro que se tiraron (36-29), las otras fueron en su contra: 36-25, 34-29 y 37-36, la más pareja y que fue la cuarta.

La víspera Vaca y Kang derrotaron 6-0 a Catalina Gnoriega (Estados Unidos) y Hazael Rodríguez (Cuba).

 

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NOTICIAS