El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

Buenos Aires.- El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

En la tercera edición de esta justa deportiva, Luis Avilés puso en alto el atletismo mexicano, luego de quedar en primer lugar después. de sumatoria de los tiempos en las dos etapas de esta justa deportiva con 1 un minuto 34 segundos.

Con este resultado, Avilés inicia un camino en la velocidad, teniendo como base principal a sus ídolos nacionales Alejandro Cárdenas y Gabriela Guevara.

El juvenil se posesionó de la pista para vencer a sus rivales: Kennedy Luchembe, Zambia, plata con un tiempo de 1’34’’34. Y el bronce para Nicholas Ramey, Estados Unidos, 1’34’’87.

LUCHAS

El gladiador Luis Rodrigo Orozco se quedó a pie de podio, luego de perder por el bronce ante el egipcio Ahmed Mahmoud Elsayed Khalil.

En el combate por el bronce, el quintanarroense no pudo con la fuerza del egipcio para caer por 1-3 en la modalidad de lucha libre y de esta manera culminar en el cuarto sitio.

Al final de la justa, sostuvo que fue una buena experiencia estar en unos Olímpicos de la Juventud. Ahora seguirá con los entrenamientos para llegar a una justa de mayores.

TIRO CON ARCO

El arquero Carlos Vaca y la coreana Jin Hwa Kang quedaron en la zona de cuartos de final del torneo de tiro con arco recurvo en equipos mixtos.

Vaca y Hwa Kang cayeron 2-6 ante el par de la namibia Quinn Reed y del estadounidense Trenton Cowles, luego de haber ganado sólo una ronda de las cuatro que se tiraron (36-29), las otras fueron en su contra: 36-25, 34-29 y 37-36, la más pareja y que fue la cuarta.

La víspera Vaca y Kang derrotaron 6-0 a Catalina Gnoriega (Estados Unidos) y Hazael Rodríguez (Cuba).

 

Corea del Sur buscará ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032

buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032

Rommel Pacheco, en busca de la consolidación

El experimentado clavadista Rommel Pacheco regresó de Mérida, Yucatán, dónde entrena desde diciembre pasado

Paola Espinosa quiere un boleto para Tokio 2020

La clavadista buscará su lugar en la delegación mexicana en el trampolín de tres metros

Alegna González con el objetivo de estar en Tokio 2020

La marchista mexicana piensa en grande.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS