"Hay frustración en el vestuario": Joe Hart

Mexico, 2014-06-21 11:33:45 | Redacción ESTO

Sao Paulo (Brasil), 21 jun (EFE).- El portero de la selección de Inglaterra Joe Hart asume la frustración que vive el plantel, eliminado en la primera ronda de Brasil 2014 y sin opción alguna a pesar de que queda un partido para finalizar la primera fase.

Inglaterra cayó contra Italia y Uruguay. Integrante del ‘grupo de la muerte’, ha sido el peor parado del cuarteto, víctima también de la irrupción de Costa Rica.

“Hay silencio en el vestuario, como se pueden imaginar, hay mucha frustración. Hemos jugado dos partidos muy buenos técnicamente, pero la técnica importa poco si no ganas. Hemos perdido dos partidos que creímos ganados y no lo estaban”, reconoció el meta del Manchester City.

El portero, de 27 años, mostró su pesar, especialmente, por toda la gente que se había desplazado a Brasil para apoyar al conjunto de Roy Hogdson. “Me faltan palabras para agradecer a la gente que haya venido a Brasil a animarnos. Creo que yo habría hecho lo mismo si no hubiera estado en el equipo”.

“Amo a mi país y me encanta jugar con mi selección nacional. Me siento muy orgulloso de saltar al terreno de juego para representar a todas esas personas que se han desplazado hasta aquí y a todas las que se han quedado en casa. Sé que no todo el mundo puede hacer un viaje como éste. Nos hemos entregado al máximo. No nos ha quedado nada más que dar, excepto los resultados”, asumió el portero de Inglaterra.

Hart consideró injustas las dos derrotas. Un excesivo castigo para el buen nivel que dio el equipo.

“Creo que controlamos muy bien el encuentro de principio a fin, incluso después de encajar el gol”, apuntó en referencia al choque de Sao Paulo contra Inglaterra.

“Marcamos cuando todavía faltaban muchos minutos para el final del partido, y tuvimos a los uruguayos contra las cuerdas. Defendían muy atrás y nos superaron con un balón muy largo. Nunca quebraron nuestra retaguardia. Es muy frustrante. Ahora tenemos que seguir adelante”, recordó Hart.