Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2014 - 10:07

┃ Fernando Schwartz

nota-olim-clausura-veracruz

VERACRUZ.- Brillante final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Veracruz 2014 dejó atrás todas las dudas y con dos nortes en medio supo enfilar viento en popa esta edición de los juegos que deja la vara alta para Barranquilla por la brillante ceremonia inaugural y porque se cumplió en tiempo y forma con la disputa de todas las pruebas del calendario y además sin la necesidad de utilizar ningún país subsede, siendo que Tuxpan, Coatzacoalcos, Perote, Veracruz y la capital Xalapa cumplieron.
Más allá de las 56 marcas centroamericanas y las 115 de oro que alcanzó México quedándose bajo por 11 en las 126 contempladas, pero que dio un promedio de efectividad de 91.7 por ciento se van estos Juegos que inician el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro 2016 y donde varias federaciones y atletas saben que fallaron sobre todo en los clavados varoniles, en tiro con arco y en gimnasia artística donde se dejaron escapar medallas de oro que pudieron hacer la diferencia.
Unos Juegos que fueron emocionantes. Una edición que dejó ver que el deporte mexicano puede seguir creciendo, pero que no puede confiarse por más que haya supremacía en muchas de las disciplinas centroamericanas y que cada competencia se debe tomar en serio y no pensar que con cada presencia se gana sino se compite como si fuera lo último porque es ahí donde se forjan los grandes momentos.
Una fiesta de cumbia y de sabor se vivió con la transferencia de la bandera centroamericana de México a Barranquilla para la próxima edicion de estos Juegos. En la mente quedan momentos brillantes donde las mujeres fueron las reinas de la delegación con sus medallas y aportaciones. Desde Paola a Nuria, de Dolores a Elsa, de Cynthia a Ruth de Zavala a Mascorro. Del tricolor femenil a Agúndez la medallista más joven. De Fer González a Estrella. De Padilla a los 60 años oro al equipo del “Potro” en el futbol varonil. De Barrios a Daniel Gómez. De Crisanto al “Abuelo” Álvarez en momentos que quedarán grabados en la memoria.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí