Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2018 - 17:40

┃ ESTO

dsd

El fatídico partido en Santa Clara entre la selección mexicana y la chilena por la Copa América Centenario, que terminó en la goleada histórica de La Roja al Tricolor, fue un accidente muy complicado y difícil que se repita, aseguró uno de los presentes aquella tarde en California.

Manuel Suárez, asistente técnico de Juan Antonio Pizzi, quien dirigía a Chile en aquél entonces, reconoció que el resultado se dio de forma sorpresiva para ambos lados, y que es irrepetible:

“Fue histórico para el fútbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido muy recordado” Recordó para MARCA.

Suárez aseguró que la clave de la goleada, fue el amplio conocimiento que Pizzi y su equipo de trabajo tenían del futbol mexicano, dado su estancia en la Liga MX dirigiendo a León:

“Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena. Eso nos dio un conocimiento bastante amplio del Tri y sus futbolista”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí