México vs Chile: el 7-0 es irrepetible

El fatídico partido en Santa Clara entre la selección mexicana y la chilena por la Copa América Centenario, que terminó en la goleada histórica de La Roja al Tricolor, fue un accidente muy complicado y difícil que se repita, aseguró uno de los presentes aquella tarde en California.

Manuel Suárez, asistente técnico de Juan Antonio Pizzi, quien dirigía a Chile en aquél entonces, reconoció que el resultado se dio de forma sorpresiva para ambos lados, y que es irrepetible:

«Fue histórico para el fútbol chileno, nuestro equipo hizo todo a la perfección. Competir contra México que es una buena selección, intensa, con futbolistas muy rápidos que juegan a buen nivel y hacerles siete goles fue el día de las luces nuestras. En Chile siempre será un partido muy recordado» Recordó para MARCA.

Suárez aseguró que la clave de la goleada, fue el amplio conocimiento que Pizzi y su equipo de trabajo tenían del futbol mexicano, dado su estancia en la Liga MX dirigiendo a León:

«Nuestra planificación fue perfecta, así como el desarrollo de los futbolistas. Teníamos las cosas muy claras de cómo jugaba México. Como cuerpo técnico estuvimos un año y medio trabajando con León antes de llegar a la selección chilena. Eso nos dio un conocimiento bastante amplio del Tri y sus futbolista».

'Chicharito' no es convocado al 'Tri' por cuestión de gustos, asegura Carlos Vela

El delantero de Los Ángeles FC dejó claro que Hernández se merece el llamado por su buen momento

México ya conoce a sus rivales en el Octagonal final de la Concacaf

Con la clasificación de Canadá, Panamá y El Salvador, el camino a Qatar está listo

Guillermo Ochoa sueña con regresar con una medalla de Tokio

Aunque aún no es oficial, el arquero del América que reforzará al Tri Olímpico se dijo orgulloso de viajar a su segunda justa, ahora como titular

Chicharito es mejor que Funes Mori: Jared Borgetti

Borgetti, histórico goleador del Tri, aseguró que Javier Hernández se encuentra en mejor momento para jugar la Copa Oro

NOTICIAS
<