Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2018 - 20:51

┃ Alejandro Alfaro

tuca

Ricardo Ferretti se presentó en conferencia de prensa previa al partido entre México y Chile de esta noche en Querétaro. El tema parecía algo tan obligado como anunciado, y es que aunque ha pasado poco más de dos años, la estrepitosa derrota de 7-0 frente a los andinos sigue fresca en la memoria del futbol nacional.

Con su experiencia y amplio recorrido, “Tuca” le puso el pecho a las balas y atajó los cuestionamientos relacionados a ese fantasma de la Copa América Centenario. El mensaje fue claro: no es una revancha, y aunque respetan a La Roja, no hay miedo de por medio.

“El partido pasado no fue nada agradable, fue un resultado que queda marcado. Mañana (hoy) están jugadores que han visto más a menudo y podemos jugar de tú a tú, pero no podemos cometer los errores de antes. A pesar de que no traen todo el arsenal, nos interesa aprovechar este partido y si hay oportunidad de ver a estos jugadores a futuro, será muy bueno. Espero un partido distinto y que los enfrentemos con respeto, pero no miedo de lo que ocurrió en el pasado. Tienen que estar muy atentos porque son jugadores muy efectivos”, expuso.

Y es que a decir de Ricardo, para que esto pudiera siquiera acercarse un poco a una revancha, tendrían que estar los mismos protagonistas de aquella noche en Santa Clara, por lo que descartó por completo que este amistoso pueda servir para eliminar una mala imagen exhibida en el pasado y demostrar que se aprendió de las fallas cometidas.

“Para ser tajante, tendría que estar el mismo grupo y los mismos jugadores de un lugar y de otro para demostrar que sí se aprendió. Tenemos visto lo que ha hecho Chile y vamos con un grupo nuevo de gente. Estamos dando una imagen para este partido como lo que sucedió en el anterior. Dicen que es para jugar y quitar una mala imagen, pero no es por ahí. Es un partido de preparación, es una nueva etapa, hay muchos buenos jugadores y debemos analizar las cosas porque hay un ambiente no muy agradable por haber perdido de la manera que se perdió y no pienso que debemos jugar con miedo por lo que sucedió”, explicó, al tiempo de agregar que jugarán en La Corregidora sin las cargas de la goleada en contra y sí con la calidad que ha visto en las prácticas.

“En los entrenamientos me da la confianza que se pueden hacer las cosas bien. Se cometieron errores muy puntuales y espero que estemos bien ordenados, sabiendo la importancia del rival, pero jugar sin este fantasma del resultado anterior. Yo quiero que vayan a la cancha, demuestren su calidad que la tienen, que la brinden al equipo y hagan las cosas adecuadas para sacar un buen resultado”, concluyó.

LA FRASE

“Todo mundo habla de no perder y yo estoy pensando en ganar, al igual que los jugadores. Muchos de ellos, el partido pasado no les viene ni por acá. No he oído un solo comentario de los jugadores acerca de ese partido y de ustedes (medios) sí”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí