Chivas busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

La situación económica en Chivas parece haber pasado sus peores momentos, luego de la crisis que atravesó en los meses pasados, y ahora con mucho mayor solidez, tienen en mente un proyecto más que ambicioso.

Según información de El Universal, el Rebaño está en busca de convertirse en el primer club mexicano en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Es por ello que la institución se encuentra en medio de una auditoría, para pasar el primer filtro que solicita la BMV.

Parte fundamental en Guadalajara, para lograr dicha hazaña, será mantenerse alejado de cualquier tipo de escándalo, ya sea deportivo o administrativo, por tal motivo, el organigrama y las responsabilidades han quedado bien definidas en el club.

Mariano Varela enfocado completamente en lo deportivo y trabajar de la mano de Pepe Cardozo. José Luis Higuera en un tema más de imagen y relaciones públicas, tanto en medios de comunicación como con socios y patrocinadores. Mientras que Amaury Vergara será el encargado en todos los temas administrativos y empresariales, cubriendo así todas las áreas estratégicas para que Chivas pueda ingresar a la Bolsa.

Otro punto importante que destaca la investigación del rotativo es la salud del dueño del club Jorge Vergara, ya que de esta depende mucho la operación una vez dentro de la BMV. 

Jorge vuelve a los controles del equipo en los próximos meses, la operación saldría al mercado con un “paquete accionario para todo público”, donde todos los aficionados podrían convertirse en socios minoritarios, recibiendo garantía de pago de sus acciones y dejando al club buenas ganancias. Sin embargo, si Vergara se mantiene alejado, la situación se complicaría un poco, reduciendo su oferta, a solamente 4 futuros inversionistas.

Me gustaría dirigir la selección: Omar Bravo

Tras anunciar su retiro, Omar apunta a lo alto como DT

Jair Pereira asegura que quiere retirarse en Chivas

El defensa mexicano dejó claro dónde quiere pasar sus últimos años como futbolista.

Chivas con uniforme de lujo al Mundial

La directiva presentó la indumentaria para el Mundial de Clubes

Omar Bravo anunció su retiro de las canchas

El evento del adiós fue en la cancha del Jalisco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS