Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2018 - 20:02

┃ ESTO

vivio

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Chile, correspondiente a la Fecha FIFA de octubre.

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Martes 16 de octubre del 2018   

HORARIO: 20:30 horas 

ESTADIO: La Corregidora, Querétaro

TRANSMISIÓN: Televisa (canal 5), TDN y TV Azteca (Canal 7)

PREVIA:

Una de las más tristes fechas que se recuerdan a nivel de selección mexicana es la

del 18 de junio de 2016, cuando en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa

América Centenario que se efectuó en Estados Unidos en el 2016 ante su similar de Chile.

Aquella noche en el estadio Levi’s terminó por ser una de las peores derrotas en la historia del Tricolor. Un golpe bajo y sin escrúpulos fue la que se llevaron los mexicanos, cuando La Rojo los goleó por 7-0, en la que fue la máxima derrota del cuadro nacional mexicano a nivel mayor en juego oficial, con una inspirada tarde para el actual jugador de los Tigres, Eduardo Vargas, quien anotó cuatro tantos. El resto de la fiesta andina fue gracias a Edson Puch elemento de Gallos Blancos del Querétaro, quien colaboró con dos y la estrella del Manchester United Alexis Sánchez, le dieron forma al escandaloso marcador.

Esa caída fue tan dolorosa que dejó de lado los buenos resultados que se le habían sacado al equipo andino en los anteriores compromisos.

Desde ese día, México cambió como Selección. Se volvió más aguerrida y con una lección muy clara de la extensión de una goleada como la recibida.

Pero ese no ha sido el único recuerdo amargo ante ellos. En la única ocasión en la que ambos chocaron en una Copa del Mundo, el resultado también fue a favor de los sudamericanos. En el Mundial de 1930, Chile derrotó a México por un contundente 3-0.

Eso sí, en los amistosos todo es completamente diferente. El Tricolor ha vencido en distintas ocasiones a los chilenos y es por eso que el balance general muestra que los Aztecas son superiores, por lo menos en números.

Con 13 victorias y 11 derrotas, México demuestra que tiene la capacidad de vencer a Chile, aunque se necesita una victoria contundente, en un escenario importante, para que todo eso se borre. Pese a tener mayores triunfos, la goleada en Santa Clara tiene a los andinos con un +8 en cuanto a goles marcados, un tema que quedará de lado con el pasar de los años, o al contrario, se acrecentará.

La peor caída que registra México fue en un amistoso en el mítico estadio Imperial de Wembley, frente a Inglaterra por 8-0, durante una gira por Europa, que hizo la oncena nacional en 1961.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí