Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2018 - 1:29

┃ Jorge Briones

pqppa

Se acabó la espera. Después de cuatro meses, vuelve la NBA en su temporada número 72 con el firme objetivo de destronar a los Warriors de Golden State.

La mejor liga de baloncesto en el mundo abrirá sus duelas a partir de hoy y hasta el próximo 10 de abril, con las 30 franquicias buscando su boleto para los playoffs con la mirada puesta en las Finales del 2019.

A simple vista, parece una guerra de 29 equipos contra los vigentes campeones, quienes lucen más fuertes que nunca. Su condición de favoritos ha incrementado, a día de hoy, parece prácticamente imposible que no ganen su tercer campeonato de forma consecutiva y el cuarto en el último lustro. La llegada de DeMarcus Cousins a la quinteta californiana refuerza a un conjunto que está sobrado de talento, con cinco “all-stars” y un banquillo sólido y profundo.

El verano cambió radicalmente el panorama dentro de la NBA. El “Salvaje Oeste” tendrá por primera ocasión a LeBron James de su lado. El astro abandonó a los Cavaliers y llegó a los Lakers con la misión de revivir a una franquicia histórica, pero que se ha quedado huérfana desde el retiro de Kobe Bryant.

Además, hubo otros movimientos interesantes como el intercambio entre Spurs y Raptors por DeMar DeRozan y Kawhi Leonard, la llegada de Dwight Howard a los Wizards, y quizás la última oportunidad para Carmelo Anthony en Houston, junto a los regresos de Kyrie Irving y Gordon Hayward a Boston.

La NBA y los aficionados echarán de menos a Manu Ginóbili, quien decidió ponerle fin a su aventura con San Antonio después de 16 años, pero se queda, al menos por una campaña más, otro ilustre extranjero como lo es el alemán Dirk Nowitzki.

También hubo mucho movimiento en los banquillos. Un total de ocho equipos decidieron cambiar de entrenador y empezar una nueva era con diferente timonel, destacando la llegada de David Fizdale a los Knicks de Nueva York.

Gran expectación ha levantado la temporada 2018-19 de la NBA, con el trofeo Larry O’Brien esperando a su nuevo dueño.

CONFERENCIA ESTE

1.- DOMINIO CAVS

Cleveland ha sido el campeón del sector en los últimos cuatro años, donde sólo en el 2016 culminó su obra en las Finales de la NBA.

2.- POR UNO MÁS

Celtics de Boston sigue siendo la franquicia con más títulos en la historia de la liga con 17, uno más que los Lakers.

3.- VIEJOS LOS CERROS

A sus 41 años, Vince Carter jugará en su octavo equipo en la NBA al firmar por una temporada con los Atlanta Hawks.

4.- ESTÁ EN DEUDA

Pese a no cumplir con las expectativas, Blake Griffin, de los Pistones, es el jugador que más dinero gana en el Este con 31,873 mdd por año.

CONFERENCIA OESTE

1.- NUEVO RÉCORD

Dirk Nowitzki jugará, a sus 40 años, su temporada 21 con Dallas, el máximo para un jugador en un mismo equipo.

2.- VAN POR EL TRI

En caso de ganar el título, Golden State sería el primer tricampeón desde los Lakers del 2000 al 2003.

3.- YA SIN MANU

La NBA echará de menos al mejor jugador extranjero de su historia. El argentino Manu Ginóbili se retiró luego de 16 años con Spurs.

4.- SÚPER MILLONARIO

Stephen Curry, jugador de Warriors, es el jugador que más dinero cobra por temporada con un total de 37,457 millones de dólares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí