Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2018 - 12:19

┃ Violeta Alva

elias

La sobre carga de trabajo entre partidos de Liga, Copa y Selección han afectado a los jugadores de Cruz Azul que han sido considerados por el Tricolor.

Apenas la semana pasada, el estratega de La Máquina, Pedro Caixinha, pidió a los encargados del combinado nacional que regresen a sus futbolistas en las mismas condiciones físicas en las que se van de La Noria, situación que respaldó Elías Hernández.

“Creo que sí nos costó volver a retomar el ritmo del equipo. Yo sí lo sentí, a Alvarado no tuve oportunidad de preguntárselo, pero lo vi igual. Es normal por el trabajo que se hace en Selección. He tratado de recuperar lo antes posible el ritmo de mis compañeros. Me siento con más ritmo Y espero el sábado sentirme en plenitud para mostrar el nivel que mostró en las primeras fechas”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

Checa ESTO: Buscarán que la Liga MX transmita datos en vivo

Y es que el cansancio es inevitable. No sólo se trata de la cantidad de partidos que se juegan en un periodo corto; también influyen factores externos.

“Muchas veces no sólo es el trabajo físico, también son los viajes, con muchas cuestiones que afectan. Y lo que nosotros queremos es jugar, quejarnos lo menos posible y disfrutarlo. Muchas ocasiones uno tiene que hablar y decir cuando no está bien. En Selección muchas veces no lo hacemos, quizás faltó un poco de madurez para hablarlo”, reconoció el “Patrullero”.

Para los duelos amistosos frente a Costa Rica y Chile, Roberto Alvarado fue el único jugador cementero en ser convocado; sin embargo, en la pasada fecha FIFA, Elías también fue considerado. Desde entonces, el jugador no ha retomado su nivel.

“Creo que pasó más por el estado físico, me sentía cansado y eso era lo que no quería. Venía en un muy buen ritmo, venía haciendo gol y justo no quería que pasará eso, pasó y ahora estoy tratando de recuperar el tiempo lo más rápido posible, me he sentido bien”, admitió Hernández. “En el partido amistoso me sentí bien y siento que estoy encontrándome de nuevo. Espero sentirlo el próximo sábado”, explicó.

Para contrarrestar el exceso de trabajo, el técnico celeste ha optado por darle descanso a sus futbolistas, independientemente de si tienen participación en Selección o no, situación que valora el mediocampista.

“Es una arma de dos filos. Todo depende la persona cómo disfrute sus días, cómo los viva, pero creo que este es un equipo muy sano. A mí estos días me cayeron bastante bien, descansé, disfruté a mi familia, que también es bastante importante, pero creo que cada uno lo hace de diferente manera. También se necesita de eso”, admitió. “En la fecha FIFA fueron cinco días, yo no los disfruté por la cuestión de Selección, sí me afectó un poco, son bastantes entrenamientos, sí me sentía cansado de regreso, y ahora traté de aprovecharlos. Regresé bastante bien”, cerró.

HAY BUENOS TÉCNICOS EN MÉXICO
Luego de que su compañero, Rafael Baca, considerara a Pedro Caixinha como una buena opción Para dirigir a la Selección Nacional, Elías Hernández afirmó que en México hay buenas opciones de estrategas.

“Buenos entrenadores hay en el futbol mexicano. Pedro creo ha venido haciendo las cosas bien con el equipo. Podrán decir que porque estamos acá lo estamos candidateando, pero creo que es un entrenador capaz. Nosotros que lo tenemos aquí todo el tiempo sabemos que es un entrenador que hace bien las cosas, que le gusta trabajar y que los proyectos que trae son importantes”, resaltó Elías.

Sin embargo, el “Patrullero” aseguró que hay otros DT’s que también tienen cualidades.

“Pero así como él, vienen técnicos que vienen pisando fuerte, entrenadores jóvenes que vienen haciendo bien las cosas. Creo que en México hay talento”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí