Se cumplen 14 años del debut de Messi

Desde el día que el delantero argentino Lionel Messi debutó de manera oficial con el primer equipo del FC Barcelona, hoy hace 14 años, ha conseguido 33 títulos y más de 500 goles con el conjunto catalán.

El futbolista albiceleste hizo su debut en un partido de la Liga de España contra el rival regional del Barcelona: el Espanyol, cuando a los 17 años de edad ingresó de cambio por el mediocampista portugués Deco; aquel encuentro terminó 1-0 en favor de los blaugranas.

En cuanto a su rendimiento en los torneos nacionales, Messi ha jugado en 426 partidos de La Liga, en los que ha marcado 389 goles y puesto 167 asistencias; es el máximo goleador de la competición y la ha ganado en nueve ocasiones.

En la Copa del Rey, la cual ha ganado seis veces, ha participado en 68 encuentros con un balance de 48 anotaciones y 33 asistencias; en la Supercopa de España, que ha conseguido en ocho ocasiones, ha disputado 18 juegos y ha anotado 18 tantos y cinco pases a gol.

Checa ESTO: Barcelona hará gira por Asia

Respecto a sus números en competiciones internacionles, Messi es el segundo goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA, misma en la que ha sido campeón en cuatro veces, con 105 goles en 127 encuentros, además de sus 32 asistencias.

En la Supercopa de Europa, que ha ganado en tres oportunidades, el rosarino ha jugado cuatro partidos en los que hizo tres tantos y dos asistencias; y en cuanto al Mundial de Clubes, ha participado en cinco encuentros con un balance de cinco dianas y un pase a gol.

Durante su trayectoria por el club culé, Messi fue parte de la plantilla de la temporada 2008-2009, en la que Barcelona ganó un “sextete”, y también estuvo en el equipo en la 2014-2015, cuando los catalanes consiguieron el triplete.

Además, su rendimiento goleador y asistente le ha ayudado a ganar cinco Botas de Oro, cinco Balones de Oro y tres premios al Mejor Jugador de la UEFA, así como cuatro campeonatos de goleo en la Liga de España, cinco de la Liga de Campeones y tres de la Copa del Rey.

Girona le pega de visitante al Real Madrid

La derrota manda a los merengues hasta el tercer puesto.

Barcelona apenas pudo con Valladolid

Con gol de penal de Messi, los culés sumaros de a tres pero dejan dudas de cara a los 8vos de Champions

Griezmann ilumina al Atleti que derrota al Rayo Vallecano

Los colchoneros apenas vencieron por la mínima.

Rabiot se ve en el Barcelona, afirman en Francia

El jugador ya no se quiere mantener en el PSG.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS