Federación portuguesa opina que el Balón de Oro pertenece a Cristiano

Mexico, 2014-12-01 11:34:13 | Redacción ESTO

Foto: AFP

EFE

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), respaldó de forma inequívoca la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro el día en que se conoce el nombre de los tres finalistas a este galardón.

“Si hay un año en que Cristiano se merece el Balón de Oro, es claramente el 2014”, subrayó Gomes en un comunicado en el que repasó los argumentos a favor del capitán del equipo nacional luso.
Frente a quienes consideran que el Balón de Oro debe tener en cuenta especialmente el rendimiento de los aspirantes durante el Mundial, el dirigente portugués contrapuso que ya se elige al mejor futbolista de esta competición.

“Una cosa es el Mundial, que se realiza durante tres o cuatro semanas y que como resultado de la competición es atribuido un premio al mejor futbolista. El presidente de la FIFA manifestó que no concordaba con el criterio utilizado para su elección”, recordó Gomes.

El presidente de la Federación lusa dejó así un “recado” al argentino Lionel Messi, ganador del premio a mejor jugador del Mundial, una decisión que se vio envuelta en polémica y fue muy discutida.
También recalcó que Cristiano batió un récord en la Champions con sus 17 goles, el mayor número de tantos convertidos por un jugador en una sola edición de dicho torneo.

“Fue nombrado pichichi de la Liga española, conquistó la Supercopa de Europa y en los últimos meses tuvo excelentes exhibiciones, marcando goles en prácticamente todos los partidos y lideró la tabla de artilleros del campeonato español”, destacó Gomes, quien no hizo referencias al rendimiento de la selección portuguesa en Brasil, donde no pasó de la fase de grupos.

La estrella madridista es junto al argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portero alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich, favorito al Balón de Oro de 2014, galardón concedido por la revista “France Football”.

En caso de ser elegido este año también, Cristiano recibiría su tercer Balón de Oro (después de ganarlo en 2008 y 2013), uno menos que Messi.