Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2018 - 22:36

┃ EFE

eu

Foto: Reuters

East Hartford.- Las selecciones de Estados Unidos y Perú empataron 1-1 en partido amistoso internacional correspondiente a la segunda fecha FIFA que disputaron esta noche en preparación para la Copa Oro y Copa América 2019, respectivamente.

Los goles del partido llegaron al minuto 49 por parte del joven delantero estadounidense Joshua Sargent y el del empate de Perú fue marcado por Edison Flores cuando se cumplía el minuto 86.

Estados Unidos se había adelantado con un gran gol que Sargent consiguió tras rematar un tiro libre que sacó el centrocampista hispano Kelly Acosta, quien engañó a la defensa de Perú, colocando el balón por bajo al centro del área, donde el joven delantero de 18 años, que milita en el Werden Bremen de la Bundesliga, apareció para rematar potente de derecha y superar al arquero José Carvallo.

Entérate: Saúl Álvarez y Rocky Fielding tienen primer “face to face”

El gol de Sargent llegó con el segundo disparo a puerta que había hecho hasta entonces la selección de Estados Unidos, que había sido dominada por completo por la de Perú, que fue la que dominó, tuvo la posesión del balón y generó las pocas ocasiones de gol que se habían dado.

Ese dominio y el 69 por ciento de la posesión del balón le hizo merecedor a Perú del gol del empate que tuvo que esperar hasta que Flores recibiese un pase perfecto cruzado desde la banda derecha de Andy Polo y rematase a placer con la pierna izquierda para batir al veterano portero estadounidense Brad Guzan.

La primera parte no generó ningún tipo de interés futbolístico en el campo, sin que ninguno de los dos equipos generasen claras ocasiones de gol, aunque Perú fue el que tuvo el mayor tiempo la posesión del balón.

Apenas una penetración por la derecha de Andy Polo al minuto nueve, un remate de cabeza de Alexander Callens (m.22), tras un tiro de esquina que sacó Paolo Hurtado, y disparó de pierna izquierda de Loyola Nilson (m.28) fueron los únicos intentos de gol por parte de Perú.

Leer más: Si no es Mourinho o Guardiola, que no venga nadie: Lapuente

Estados Unidos careció de control de balón en el centro del campo, apenas tuvo un 31 por ciento de posesión e hizo un solo disparó al marco defendido por Guzan.

Lo único de interés al concluir la primera parte fue la tarjeta amarilla que el árbitro salvadoreño Iván Bartón mostró al defensa de Perú, Luis Advíncula (m.45).

Los cambios que el entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, hizo en la alineación con relación al partido anterior amistoso que perdieron por 2-4 frente a Colombia, no generaron ningún tipo de mejora en el juego individual y de conjunto.

Pero el gol de Sargent, el esfuerzo físico, la buena colocación defensiva y la falta de acierto del ataque de Perú hizo posible un empate que estuvo cerca de la victoria de Estados Unidos frente a la selección sudamericana a la que domina con marca de 3-2-2 desde que comenzaron a enfrentarse en 1989.

Perú, que llegó al partido con la moral alta tras haber vencido el pasado sábado por 3-0 a Chile, esta vez tuvo la pólvora mojada, además de sufrir la lesión en la segunda parte de Hurtado.

El experimento del entrenador argentino Ricardo Gareca, que apostó por los jugadores peruanos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), como el delantero Raúl Ruidíaz, de los Sounders FC de Seattle, no resultó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí