Ex arquero del Tri revela que se dejaron ganar en los olímpicos del 68

Tal parece que el descalabro de la semifinal de futbol en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde México cayó ante Bulgaria por marcador 2-0 y a la postre significó quedarse muy cerca de ganar la medalla de oro, pero todo eso dio un giro inesperado al revelarse que el partido fue amañado.

El ex arquero del Tricolor, Javier Vargas, comentó en entrevista para el programa de radio ‘De La Patada’, que tras avanzar a la semifinal y ganarle a España, los directivos de aquella época les habían prometido recompensas por su destacado logró.

checa ESTO: Gerardo Martino, el hombre elegido por el Tricolor

Pero no recibieron nada y fue en ese momento que decidieron dejarse ganar ante los bulgaros.

“Ahí vino la rebeldía, hablamos con los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, había un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros”.

Añadió: “Entramos a la cancha, pero con la consigna de que no queríamos jugar y yo pienso que, yéndome a la cabeza de todos, dijimos ‘vamos a perder como un desquite’, entonces no jugamos bien, desde luego que aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”, finalizó.

Las cosas no quedarían en ello, ya que la molestia seguí en los jugadores por la afrenta de los directivos y decidieron que ante Japón por el tercer lugar también se dejarían perder.

“Ahora hay que apechugar. Nos equivocamos, nosotros tuvimos la culpa de lo que pasó en las Olimpiadas del 68, pero yo creo que todavía no asimilamos bien de que pudimos haber hecho más en el futbol (olímpico) a ese nivel, si no hubiéramos cometido ese error”

¡Armas a medias! Una lesión separó a los hermanos Martínez

El eslabón se rompió. Los hermanos Martínez Armas, iguales a la vista de cualquiera, quedaron separados.

La nueva Generación Tricolor

La Liga de Naciones le sirve al 'Tata' para pulir nuevos prospectos

El "Tata" destaca la sangre nueva en el Tricolor

Martino se refirió al delantero de León como una nueva opción.

A medio gas, México vence a Panamá

El gigante avanza, no aplasta, en la zona que domina.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<