Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2018 - 15:08

┃ Óscar Beltrán

cardozo-2-600x237

La Federación Paraguaya de Fútbol se ha metido en polémica, toda vez que tienen al frente de su selección a Juan Carlos Osorio, sin embargo, éste podría dejar el banquillo guaraní e irse a su natal Colombia, lo cual ha sido blanco de críticas en el país.. Al respecto el técnico José Cardozo le achaca la culpa a la propia Federación y no tanto ve un problema con el técnico cafetalero.

“Ellos contactaron con el técnico y no sabemos qué va a pasar, si está firmado o no. Al final Osorio seguiría con su idea, quedaría mal parada la Federación, inclusive afectaría a lo que es la Asociación paraguaya al proyecto. Él sigue una línea de lo que él quiere”.

Checa ESTO: Gerardo Martino, el hombre elegido por el Tricolor

Ante la posibilidad de que quede vacante el puesto y poder ser candidato a dirigir al combinado nacional de su país, Cardozo ya se desligó y aseguró que se negaría, pues él tiene un contrato con Chivas.

“Yo tengo contrato con Chivas y no sé que pueda pasar. La verdad que sería ridículo que se fuera Osorio, yo no me ilusiono porque tengo compromiso, y aunque sea candidato no dejaría Chivas”.

“Muchas veces pasa por los proyectos, yo no tengo cláusula, venimos con la ilusión de hacer un buen trabajo y ganar cosas importantes y depende de nosotros mismos, soy serio en ese aspecto, agarro el compromiso y no pongo cláusulas, no me gusta que nadie me regale nada, todo lo que gané, lo gané a base de trabajo, me gano mi lugar a base de trabajo”, sentenció sobre el tema contractual.

En cuanto al tema de la selección mexicana, opinó de los rumores que ponen como el mejor candidato al técnico Gerardo “Tata” Martino, quien dirigió en Paraguay y también a la selección. Lo ve como una buena opción para el tricolor, pues su trabajo lo respalda.

“Tengo buenas referencias, en Paraguay dejó buena impresión porque ganó títulos. En la selección hizo un buen papel. Es un técnico que trabaja muy bien, que sus equipos intentan jugar bien, es una opción muy importante para México, lo que ha hecho en Paraguay fue bueno. Me parece buena opción”.

“Si llega o no es cuestión de otra gente, pero a mi me parece una opción importante. Hay que ver si es el candidato ideal, si llega o no, es prematuro, hay que opinar cuando ya está, es una buena opción, tengo buenas referencias, le gusta atacar, que su equipo juegue bien. Me parece una persona muy seria”.

Respecto al caso de Almeyda

Recientemente el directivo de Chivas, José Luis Higuera hizo una declaración en la que habló de que en su momento el técnico Matías Ameyda, le prestó dinero a Chivas para pagar unos bonos que se debían, sin embargo no fue un acto de buena fe, porque se los cobró con altos intereses.

Al respecto, José Cardozo, actual técnico de Chivas, dijo que para empezar no tiene dinero, y en segunda no quiso entrar en esta polémica.

“Yo no tengo dinero. No quiero opinar porque no sé que pasó realmente y seria irrespetuoso opinar. Estaría de más mi opinión y no la quiero hacer si no estoy convencido de lo que sucedió. Me cuesta pedir disculpas, por eso no quiero opinar. Y prestar dinero, no tengo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí