Gerard Piqué presenta la nueva Copa Davis de tenis

Foto: AFP

Madrid.- El futbolista del Barcelona Gerard Piqué presentó en esta ciudad la nueva Copa Davis, torneo de tenis que en las ediciones 2019 y 2020 se llevará a cabo en la capital de España.

“Hace dos o tres años pensé en un evento único en el mundo del tenis en el que los jugadores pudieran representar a sus naciones. Llegamos a la conclusión de que ir de la mano de la ITF (Federación Internacional de Tenis) era la mejor solución”, relató.

Entérate: Julio César Chávez trollea a Canelo

La modificación en el torneo llega 118 años después para dar inicio a la primera edición de la nueva Copa Davis, con lo cual está cumpliendo un sueño, afirmó el defensa español y también presidente del Grupo Kosmos en la presentación de este torneo, que se realizará del 18 al 24 de noviembre del próximo año y se jugará en la Caja Mágica, sobre pista dura.

“Estáis muy preocupados por las grandes raquetas. Rafa (Nadal) ha dicho que vendrá si no está lesionado y con el número uno ya es más que suficiente. Sobre (Novak) Djokovic, mi viaje no fue por sus declaraciones, y hay que entender sus palabras. No dijo que no iba a venir, dijo que si coincidía con ATP, iría al torneo de ATP”, aclaró.

Leer más: Cardozo, enfocado en Chivas y no piensa en Paraguay

Hasta el momento se encuentran cuatro naciones clasificadas: España, Croacia, Francia y Estados Unidos, y se ha invitado a Gran Bretaña y a Argentina. Las otras 12 selecciones accederán precisamente a partir de esas rondas preliminares de febrero.

“Espero que sea una semana mágica para esta ciudad y para el mundo del tenis. Vendrán muchos aficionados de fuera a defender a sus naciones y queremos que esa semana el mundo del tenis se centre en una competición única para todos”, concluyó.

Crisanto Grajales y Camila Alonso ganan Triatlón Xel-Há

El mexicano Crisanto Grajales y la española Camila Alonso triunfaron en el Triatlón Xel-Há 2018

Burros Blancos fulmina a Pumas CU y va a la final

El elenco del Politécnico Nacional se dio gusto en la casa del odiado rival en un Clásico histórico

Zverev, a la final del Masters tras echar a Federer

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres

Jimmy Graham sufre fractura de pulgar y será baja con Green Bay

Graham tuvo una lesión en la derrota 27-24 ante Seattle y será una baja sensible para su equipo a la ofensiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS