Fernando Guerrero, agradecido por la llegada del VAR

Uno de los referentes del arbitraje nacional en la actualidad, Fernando Guerrero, agradeció la llegada del Asistente de video para los referees en el futbol mexicano, el cual espera, traiga más justicia en cada juego:

“Uno como árbitro, agradece que llegue esta nueva herramienta al final mexicano. Con lo rápido que se ha vuelto este deporte, en la actualidad se requiere de un poco de ayuda para tomar mejores decisiones durante el juego y que haya más justicia deportiva” Comentó en exclusiva para el Diario de los Deportistas durante la presentación del VAR en el Centro de Alto Rendimiento.

Guerrero aclaró, que pese a la llegada del VAR el error en el juego siempre va a existir, pero sin duda disminuirá si se le da a buen uso a la herramienta:

“El error siempre va a existir porque el árbitro es el que tiene que toma la decisión y depende del criterio del árbitro la resolución de la jugada. El VAR es como un seguro o una segunda oportunidad que tenemos, para justamente, reducir el margen de error”.

Por último, el árbitro dio detalles de la dura preparación que tuvieron previo a este arranque y las dudas que se tienen, a horas antes de que comience la fecha 13:

“Fueron semanas largas de entrenamiento en cancha, de clases teóricas y prácticas, pero creo que todos los involucrados llegamos lo mejor preparados posibles para esta prueba”.

Prensa de EU pone a Vela en el América

Reportes en Estados Unidos señalan que el cuadro de Coapa se encuentra tentando a Vela

Milton Caraglio demuestra su “amor” a la Máquina

El delantero de Cruz Azul con poco tiempo ya consiguió la Copa MX.

Conflicto con Dorlan no es para exagerarse asegura Basanta

Basanta pasó casi todo octubre lesionado y su nivel tampoco ha sido el óptimo

Ni la lluvia detiene a La Máquina

La búsqueda por el campeonato es fuerte, por lo que este miércoles Cruz Azul entrenará a doble sesión.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS