Fernando Guerrero, agradecido por la llegada del VAR

Uno de los referentes del arbitraje nacional en la actualidad, Fernando Guerrero, agradeció la llegada del Asistente de video para los referees en el futbol mexicano, el cual espera, traiga más justicia en cada juego:

“Uno como árbitro, agradece que llegue esta nueva herramienta al final mexicano. Con lo rápido que se ha vuelto este deporte, en la actualidad se requiere de un poco de ayuda para tomar mejores decisiones durante el juego y que haya más justicia deportiva” Comentó en exclusiva para el Diario de los Deportistas durante la presentación del VAR en el Centro de Alto Rendimiento.

Guerrero aclaró, que pese a la llegada del VAR el error en el juego siempre va a existir, pero sin duda disminuirá si se le da a buen uso a la herramienta:

“El error siempre va a existir porque el árbitro es el que tiene que toma la decisión y depende del criterio del árbitro la resolución de la jugada. El VAR es como un seguro o una segunda oportunidad que tenemos, para justamente, reducir el margen de error”.

Por último, el árbitro dio detalles de la dura preparación que tuvieron previo a este arranque y las dudas que se tienen, a horas antes de que comience la fecha 13:

“Fueron semanas largas de entrenamiento en cancha, de clases teóricas y prácticas, pero creo que todos los involucrados llegamos lo mejor preparados posibles para esta prueba”.

América viajó a Estados Unidos con equipo completo

Las 'águilas' se enfrentarán a Santos, Atlas y Tigres en diferentes ciudades del país del norte

Se filtra el nuevo jersey de Chivas

El nuevo uniforme del 'Rebaño' se habría encontrado en un tienda de Chicago

Jaime Gómez se convierte en el cuarto refuerzo de Bravos

El joven que surgió en Querétaro se suma a Hugo González, Fabian Castillo y Adrián Mora en la frontera

"Estoy listo para responder como líder de San Luis": Marcelo Barovero

Al portero argentino le ilusiona volver a jugar en México e iniciar en un club que busca revertir lo sucedido en el pasado.

NOTICIAS
<