Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2018 - 19:05

┃ Javier Juárez

cs

POR JAVIER JUÁREZ

Un triunfo y un revés, el Tricolor está por cerrar el año, pero antes el “Tuca” Ferretti sigue sus visorias para encontrar a los nuevos líderes del cuadro nacional. En Monterrey la alegría se apoderó del “Volcán”, mientras que en Querétaro la Roja revivió una vieja herida.

En números el interinato de Ricardo no es bueno, México tiene 3 caídas en 4 juegos, su único triunfo lo logró frente a Costa Rica, sin embargo, el progreso se ve. Los jóvenes que han sido llamados tienen talento y lo enseñan sin temor.

Ferretti entendió su misión, el viejo lobo de mar rejuveneció al Tricolor y él comenzó el proceso a Qatar 2022.

Los tropiezos duelen, Uruguay y Estados Unidos vencieron al cuadro verde, Chile lo hizo también, pero los destellos que otorgan jugadores como Víctor Guzmán, Henry Martín y Érick Aguirre los valen.

En La Corregidora fue el turno de ver a la legión europea. Hirving Lozano mostró el alto nivel que enseña cada fin de semana con el PSV. Érick Gutiérrez no se quedó atrás.

Néstor Araujo, Marco Fabián y el “Tecatito” Corona enseñaron qué si llegan a su mejor versión, le pueden ofrecer mucho al Tricolor. Ser ellos parte de la columna vertebral para los siguientes compromisos.

En la portería también hay cierta tranquilidad, si Ochoa no llega al siguiente Mundial, México tiene buenas opciones con Raúl Gudiño y Hugo González; Gibran Lajud estuvo nervioso, pero tiene potencial.

TALÓN DE AQUILES

El problema que se tiene que resolver lo más pronto posible, es la efectividad. Raúl Jiménez tiene la responsabilidad de ser el nuevo goleador, sin embargo, detrás de él hay pocas opciones. Ángel Zaldívar fue el único convocado para que lo acompañara al frente. Henry Martín, sin ser delantero centro, mostró sus dotes de goleador en el “Volcán”, pero la baraja es corta.

En la próxima convocatoria puede aparecer Javier Hernández y Alan Pulido, los otros delanteros disponibles, pero su nivel no es el mejor.

OFRECER MÁS

Los juegos en Monterrey y Querétaro también evidenciaron a jugadores que siguen sin mostrar un nivel digno para vestir la playera nacional. Jürgen Damm, Edson Álvarez, Isaac Brizuela, Javier Güemez, Josecarlos Van Rankin y Luis Rodríguez, tienen que ofrecer más o las oportunidades se irán.

EL ÚNICO QUE NO JUGÓ

Jonathan González se convirtió en el único elemento de los 25 convocados que no tuvo acción. El volante de Rayados fue a la tribuna en ambos juegos.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí