Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2018 - 19:28

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm.puente

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Querétaro.- Cruz Azul defenderá una semana más el liderato general. Esta vez, la cancha de Querétaro será el territorio en donde La Máquina querrá pitar fuerte. Sin embargo, desde la trinchera de Gallos Blancos, el técnico Rafael Puente manifestó que para su escuadra este compromiso no representa más que tres puntos, con todo y que enfrente tendrán al puntero de la competencia.

“Son tres puntos más. Es el líder general, está bien, puede vestir el estadio un poco más por la convocatoria que tiene este equipo, por la posición que ocupa en la tabla, por lo muy ilusionados que están sus aficionados con la posibilidad de ganar por fin ese anhelado título. A lo mejor eso le puede dar un matiz adicional, pero la realidad es que son tres puntos más”, aseveró.

Faltan un par de días para este cotejo, pero desde ya mismo el timonel emplumado se ha atrevido a vislumbrar lo que espera de su rival en el estadio La Corregidora. Y es que para Puente del Río, los Celestes no serán un cuadro que busque el protagonismo.

También puedes leer: La evolución de las playeras de Cruz Azul

“En los últimos dos partidos de Cruz Azul como visitante su comportamiento no ha correspondido a esa descripción (de equipo ofensivo). Ha privilegiado la fase defensiva, ha apostado mucho al juego directo y a las transiciones. Así me imagino yo el partido. Van a venir a no tomar ningún riesgo, a entender que suelen potenciar su salto de línea por el centro delantero que normalmente puede ser Caraglio o Cauteruccio y que cualquiera de los dos tiene buena retención; la llegada de jugadores de segunda línea los convierte en un equipo peligroso. Para nosotros se vuelve fundamental ejercer una presión alta, evitemos que se sientan cómodos para dividir el balón y ganemos los rebotes. A partir de ahí, el poner de manifiesto nuestros valores y hacer nuestro juego es lo que nos puede catapultar a la posibilidad de sumar tres puntos”, expuso de forma detallada.

Por otra parte, Rafa reconoció que esta es una oportunidad perfecta para que Querétaro vuelva a sumar de a tres ante su gente, ya que en sus últimas dos presentaciones en casa fueron derrotados. “La realidad es que pese a nuestro dominio y la capacidad de poner de manifiesto nuestros valores, hemos perdido los últimos dos partidos en casa. Por todos lados tiene un beneficio muy seductor este partido; el hecho de sumar tres puntos, fortalecer tus aspiraciones de cara a estar en la Liguilla, retomar el triunfo en casa y ante nuestra gente”, confesó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí