Confirman a Ochoa como el segundo mejor portero de Rusia 2018

Lieja.- Las actuaciones de Guillermo Ochoa bajo los tres postes durante el Mundial de Rusia 2018 dejaron en claro el nivel que tiene. De acuerdo con el GET (Grupo de Estudio Técnico de la FIFA), el cual publicó su informe de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que incluye estadísticas muy detalladas del torneo y de cada uno de los partidos disputados, además de perfiles de las selecciones participantes, el guardameta mexicano fue el segundo mejor de la justa.

El GET de Rusia 2018 estuvo dirigido por Carlos Alberto Parreira, al que le acompañaron Marco van Basten, director de Desarrollo Técnico de la FIFA; Emmanuel Amunike; Bora Milutinović; Andy Roxburgh y Pascal Zuberbühler. Su labor estuvo coordinada por el Departamento de Formación de Entrenadores y Futbolistas, dirigido por Branimir Ujević.

También puedes leer: Sigue el pleito entre Arturo Brizio y Adalid Maganda

En el informe, Ochoa estuvo sólo por debajo de Thibaut Courtois de Bélgica. Memo recibió 30 tiros, de los cuales atajó 25 y recibió seis goles. En su cuenta de Instagram, el mexicano compartió el logro.

Por otra parte, Memo no se desesperó al no salir en el verano a un club más importante en Europa. “La verdad que todos sabemos lo complicado que es, en mi caso, el poder dar un brinco a un equipo de mayor jerarquía y ha quedado claro, y me deja muy tranquilo, que muchas veces no ha sido por el tema de duda de mi calidad, talento o lo que pueda demostrar en la cancha, sino por temas de espacios, de ocupar la plaza en la portería, de no haber el cupo. Esa parte me deja tranquilo”, señaló el arque en entrevista con Marca Claro.

De la misma forma, Ochoa aclaró que está entregado al cien por ciento con el Standard Lieja y así aportar su granito de arena para los objetivos que tienen como equipo.

“Desafortunadamente este verano no se pudo dar ese paso importante, pero me mantengo profesional y trabajando”, finalizó.

Raúl Jiménez llegó a México, pero está en duda

El delantero no se reportó con los demás, pero esta madrugada llegó al país.

El Tricolor ya prepara las armas

Edson tuvo algunos problemas musculares y se retiró de la práctica

Vuelo de Raúl Jiménez se retrasó y llegará por la tarde

México enfrentará a su similar de Panamá el próximo viernes 15

México avanza a semifinales del Mundial Sub 17

Un solitario gol de Ali Ávila bastó para dejar a los coreanos en el camino, 0-1 final.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<