Baggio, Cafú y Rivelino confirman asistencia para investidura del Salón de la Fama

POR HÉCTOR SANTOY

Pachuca.- Cafú (campeón mundial en Corea-Japón 2002) y Rivelino (campeón mundial en México 1970) se agregan Carlos Salvador Bilardo (DT campeón mundial con Argentina en México 1986) y Roberto Baggio (subcampeón mundial en Estados Unidos 1994) como algunos de los invitados que ya confirmaron su asistencia a la octava edición del Salón de la Fama del Futbol.

Antonio Moreno, director general del Salón de la Fama, afirmó que los dos jugadores brasileños estarán presentes en Ceremonia de Investidura que se celebrará el 13 de noviembre a las 20 horas y que este año tendrá 12 nuevos integrantes.

Como decano internacional: Juan Alberto Schiaffino (campeón mundial con Uruguay en Brasil 1950) y la investida femenil internacional: Silvia Neid (DT campeona con Alemania en 2010).

Los investidos nacionales son: Héctor Miguel Zelada (campeón mundial con Argentina en México 1986), Miguel Mejía Barón y el fallecido ídolo Fernando Bustos, ex jugador de Cruz Azul; los decanos nacionales: Arlindo, anotador del primer gol en el estadio Azteca, el 29 de mayo de 1966, y Aarón Padilla, ex jugador mundialista del Tricolor en México 1970. La investida femenil nacional es María Eugenia “La Peque” Rubio, quien jugó el Mundial de la categoría en 1971, donde fue subcampeona.

De los mencionados, también se espera la presencia en la Bella Airosa de Zelada, “La Peque” Rubio y Silvia Neid; mientras que Bilardo y Padilla no podrán estar presentes debido a enfermedades degenerativas de la memoria.

Uno de los grandes ausentes que se tenía contemplado que premiara a Miguel Zelada, es Diego Armando Maradona, para lo cual los organizadores ya trabajaban en el “caos que se iba a armar, no quiero decir que desafortunadamente no venga, pero los planes ya han cambiado, seguramente le enviará un mensaje grabado. Pero cuando tienes una figura tan grande como Ronaldo, Maradona, Vicente del Bosque, siempre tienes que cuidar su integridad y comodidad.”

Recordó que en la primera edición se tomó la decisión de galardonar a un total de 30 figuras, “como no había salón de la fama no queríamos que personajes mayores de edad esperarán hasta la segunda y ya no sabíamos si iban a estar o no; qué bueno que lo hicimos así, vinieron en vida Raúl Cárdenas y Chava Reyes, y luego no hubieran podido venir el segundo año”.

Agregó que previo a la Investidura habrá dos exposiciones temporales, una de ellas de ropa deportiva y la otra de caricaturistas, donde se cuenta con ayuda de gente de ESTO.

 

Cristiano le pidió matrimonio a Georgina Rodríguez

Ronaldo le ha pedido matrimonio a su novia, la española Georgina Rodríguez,

Marchesin y Dybala de arranque contra México

La Albiceleste y el Tricolor se verán las caras mañana en punto de las 18 horas

Leyenda del Wolverhampton elogia a Raúl Jiménez

Le han valido elogios tanto de compañeros de equipo, aficionados y hasta leyendas del club inglés.

Ribery se disculpó por golpear a periodista

Uli Hoeness viajó este jueves a Múnich para reunirse por Ribery.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS