Boxeo da plata a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Buenos Aires.-La pugilista mexicana Jennifer Carrillo se quedó con los guantes de plata en la categoría de peso pluma dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, por lo que se va contenta, luego de dar su máximo esfuerzo en el ring.

Carrillo enfrentó en la final a la tailandesa PanpatcharaSomnuek, quien se colgó la presea dorada, mientras que el metal de bronce quedó en manos de la irlandesa Dearbhla Rooney.

Jennifer dijo que está contenta por el resultado, luego dar una fuerte pelea a cada una de las rivales que enfrentó como la marroquí HindMoustaKim, la neozelandesa Te ManiaShelford y la misma Somnuek.

“Me sentí competitiva, las dos estábamos a choque, di todo, pero los resultados no fueron los esperados y cualquiera de las dos estaba bien que ganara”, señaló que boxeadora.

Indicó que le falta experiencia porque tiene pocas peleas y pese “a tener poco tiempo y pocas peleas, he llegado muy lejos. Lo más complicado en la pelea fue que se me insinuaba mucho y me aventaba con las manos”.

Agregó que estáorgullosa por conseguir una medalla, aunque le hubiera gustado que fuera de oro; ahora, el siguiente paso será seguir con la preparación para continuar representando a México en otros eventos internacionales.

CLAVADOS

Los clavadistas mexicanos Agundes y RandalWillars cerraron participación en la competencia equipo mixto internacional, donde se ubicaron en la posición 10 y 11, de manera respectiva.

Agundes hizo pareja con el italiano Antonio Volpe, y terminaron en la casilla 10 con 309.00 unidades, mientras que Willars con la noruega Hellen Tuxen, puesto 11 con 301.10 puntos.

La pareja ganadora fue la china Shan Lin y el colombiano Daniel Restrepo con 391.35 puntos.La plata fue para la alemana Elena Wassen y el chino Junjie Lían con 390.10. El bronce quedó en manos de la ucraniana SofiiaLynskun y el ruso RuslanTernovoi, con 371.15.

TIRO CON ARCO

En partido bastante parejo, el indio AkashAkash eliminó al mexicano Carlos Vaca, en la fase de cuartos de final del tiro con arco recurvo. Akash, quinto sembrado, se adaptó mejor a las condiciones climatológicas y se llevó el partido con dígitos de 6-4 sobre Vaca Cordero, cuarto favorito.

CICLISMO

México se ubicó en el sitio 13 de la clasificación general, al concluir la prueba combinada con el critérium, en Bosques de Palermo. La mexicana Katia Martínez concluyó en 14, mientras que su compañera Fátima Hijar abandonó la competencia en el sexto spirnt.

Ganó Blanka Vas (Hungría) con 11 puntos sprints, seguida de OlhaKulYnYch (Ucrania) 10 y Xin Tang (China) 9.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS