Esgrimista Alely Hernández quiere un lugar en Tokio

La medallista panamericana en Guadalajara 2011 Alely Hernández tiene su meta fija en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La esgrimista mexicana quien participó en el Exatlón, visitó la redacción del Diario de los Deportistas, donde nos platicó sobre su paso en el reality show y la continuidad de su ciclo olímpicos que tiene en puerta.

“Quiero ir a Tokio 2020 y me motivaba mucho cuando Antonio Rosique lo anunciaba que era mi sueño, siempre corría los circuitos con mucha emoción, cada que lo oía decir eso, realmente quiero llegar esa es mi gran meta se que lo tengo que hacer poco a poco, tengo que irme preparando estoy motivada y quiero lograrlo”.

Pero para lograr esta meta, la tapatía que cuenta con gran experiencia a nivel internacional, siendo medallista centroamericana, panamericana y actualmente es campeona universitaria.

También puedes leer: Vidal se despide de la afición mexicana con emotivo mensaje

“Tengo una competencia en un mes, que es la iniciación a la clasificación a Juegos Panamericanos de Lima 2019, me voy a preparar para este evento, que es muy importante para continuar con el ciclo olímpico y voy a seguirme preparando en muchísimas cosas en la vida profesional trabajando en muchos proyectos”, aseguró.

La tapatía comentó que la experiencia que vivió le dejó mucho aprendizaje para poder encarar cualquier situación.

“Fue algo que viví intensamente, que disfruté día a día, me dejó la mentalidad de sobreponerme ante cualquier situación porque es una competencia que tienes diario, que tienes que estar recuperándote de una caída y valorar una victoria y aprender adaptarte muy rápido”.

Por último, la esgrimista aseguró que a partir de hoy comenzó a trabajar fuerte para lograr su meta que es Tokio 2020 y sabe que con entrega y pasión llegará.

“Si tú lo haces con mucha dedicación, amor siempre van estar para ti, ahora solo me queda entregarme y darlo todo en la preparación, porque las cosas nunca van a llegar solas, siempre hay que estar superándose a uno mismo y dar lo mejor”, finalizó. / ABRIL VILLEGAS / FOTO: ALEJANDRO VILLA

Personal médico en Japón protesta contra los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Contar con suficiente personal médico para atender posibles casos de coronavirus entre los atletas olímpicos se ha convertido en el nuevo gran problema para Tokio 2020

Los clavadistas Aranza Vázquez y Randal Willars amarraron su boleto a Tokio 2021

Vázquez y Willars se instalaron en sus respectivas finales de trampolín y plataforma de 3 y 10 metros

Gabriela Agúndez y yo soñamos estar en Tokio 2021: Alejandra Orozco, clavadista mexicana

La medallista olímpica de Londres 2012 aseguró que son una pareja muy sólida que se ha consolidado a nivel nacional y a nivel internacional

El esgrimista Diego Cervantes consiguió su plaza a Tokio 2021

Cervantes conquistó la medalla de oro y el boleto olímpico tras vencer al argentino Augusto Antonio Servello

NOTICIAS
<