Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2018 - 18:08

┃ ESTO

yesica hernandez

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, lo que representó la mejor actuación en este tipo de justas.

Al final de la competición, la delegación mexicana, que estuvo formada por 93 elementos, logró el objetivo de superar la obtención de preseas que en las pasadas justas de Singapur 2010 y Nanjing 2014.

En esta tercera edición de la justa olímpica juvenil, los metales de oro fueron obra de Luis Antonio Avilés (400 metros), Yesica Hernández (pesas), Randal Willars (clavados), Nicole Meyer (ecuestre equipo mixto) e Itzel Pecha (luchas equipo mixto).

Mientras que las platas corresponden a Natalia Botello (esgrima), Edson Ramírez (tiro deportivo equipo mixto), Sofía Ramos (marcha) y Jennifer Carrillo (boxeo).

Los bronces lo consiguieron Alicia Rodríguez y Leslie Soltero (taekwondo), Mauricio Canúl (pesas), Natalia Botello (esgrima equipo mixto), Andrea Victoria Ibarra (tiro deportivo equipo mixto), Axel Salas (luchas), Gabriela Agundes (clavados) y Stephanie Rodríguez (canotaje).

También puedes leer: Cruz Azul trabaja con cinco ausencias

En el concurso olímpico de Singapur 2010, México compitió con 42 deportistas, con una plata de Briseida Acosta en taekwondo, y seis bronces con Iván García (clavados), Alejandro Valdez (TKD), Aremi Fuentes (pesas), Adriana Barraza (triatlón), Abraham Camacho (pentatlón) y Pedro Castañeda (canotaje).

En Nanjing 2014, se acudió con 78 atletas, y se obtuvieron 14 metales, de los cuales uno fue de oro, siete de plata y seis de bronce.

El primer sitio fue para la clavadista Alejandra Orozco en saltos ornamentales mixtos, pero además aportó bronce de manera individual; Rodrigo Diego obtuvo dos preseas, una de plata y bronce.

Así como el taekwondoín Rubén Nava, la pesista Ana Lilia Durán, el tirador José Santos Valdés, las atletas Valeria Ortuño y María Fernanda Orozco, el pentatleta Ricardo Vera en mixto ocuparon el segundo puesto.

El tercer sitio fue para la taekwondoín Mitzi Carrillo, la canoísta Victoria Morales, el marchista Noel Chama y el equipo de futbol femenil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí