Dan a conocer los primeros 11 carteles de la Temporada Grande

El director operativo de la Plaza de Toros Monumental México, matador Mario Zulaica, levantó el telón como estaba previsto, para dar anuncio de los primeros 11 carteles que componen la Temporada Grande y en los que resaltan los nombres de toreros mexicanos que estarán reapareciendo y que en ellos se ha puesto la confianza. Teniendo como introducción un video que nos llevó por la historia de la Plaza México en estas décadas, también se mencionó que habrá Corrida Guadalupana, esta, con Morante, Roca Rey, Joselito y Flores, luego de que la del año pasado fue un éxito rotundo.

“En estos tiempos difíciles que está viviendo el toreo, los taurinos debemos asumir el compromiso con la fiesta brava, hay que engrandecer el toreo, por lo mismo, se trabajó en hacer una gran temporada con carteles con fuerza e ilusionantes para todos”, destacó Zulaica.

En su intervención, el arquitecto Javier Sordo Madaleno, socio de don Alberto Bailleres con la empresa TauroPlaza México, indicó que, “es un placer impulsar esta fiesta; agradezco la participación de Mario Zulaica como gerente y participante fundamental en el armado de los carteles. Asó como a Alberto Bailleres, gran socio y promotor de la fiesta, sin el cual no sería posible esta temporada”, destacó.

“La fiesta ha ido cambiando, considero que esta emoción que se vive en directo es importante que perdure en el tiempo, es una tradición de más de 500 años. Esto significa mucho en el tema de las familias que viven de este negocio, directa e indirectamente. Uno de los objetivos es reforzar este espectáculo”, subrayó.

“La Tauromaquia es el único espectáculo en vivo y en directo, se puede pensar lo que sea, pero la parte importante es que el torero se está jugando la vida cada vez que pega un muletazo. Una de las cosas es darle relevancia a esta parte del espectáculo; hace años el toro no competía con tantos eventos como hoy, pero admiro que siga sucediendo este encuentro entre un toro y un torero, con ese arte y conjunción y que además genera muchos valores en la ecología y en nuestra vida, incluyendo la ganadería”, resaltó el también ganadero.

“Vamos a poner empeño para que sea una temporada importante y fundamental para la fiesta brava”, remató.

SIN MEZCLAR

Las figuras con las figuras y las no tan figuras por otro lado, así se destacan los carteles, que por lo visto no se abrieron como se esperaba, refiriéndonos a poner, por ejemplo, a un “Calita” o a un Diego Sánchez, en carteles de mayor relevancia para con ello repercutir más su carrera de haber un triunfo. Pero sí que resulta importante destacar que se apostó fuerte por combinaciones netamente mexicanas y de no muy latas pretensiones, donde por supuesto, la responsabilidad cae en los toreros anunciados, ya que en ellos está la posibilidad de segur escalando y ganarse una repetición. Dirían por ahí, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Pablo Hermoso y su hijo Guillermo seguramente se anunciarán para febrero, como es costumbre del rejoneador; finalmente Andy Cartagena sí estuvo anunciado, era de esperarse. Julián López no apareció para estas fechas, sin embargo, estando en el derecho de apartado no tardarán en dar su aparición. El festejo del 16 de diciembre será en homenaje a Miguel Espinosa “Armillita” y como se ha mencionado, se despedirán Alfredo Ríos, Nacho Garibay y Federico Pizarro, los tres en esta primera parte de la temporada, así como el español Juan José Padilla.

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS