Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 10:02

┃ Rafael Huesca

nota.futm-islas

POR RAFAEL HUESCA G.

México lo cautivó desde la primera vez que lo visitó, salió campeón del mundo en 1986 y luego mostró su calidad en León y Toluca. Luis Islas tiene una conexión especial con el país. Varios años después regresó como la mano derecha de Diego Armando Maradona a Dorados y reafirmó su cariño a la tierra que también le dio una hija. El “Loco” espera echar raíces. No irse en mucho tiempo: “Estoy muy feliz, Dorados ha tenido una mejoría importante, era un equipo que estaba en el último lugar de la tabla de posiciones y hoy está cerca de entrar a la Liguilla”, contó a ESTO antes de trasladarse a Zacatecas.

Islas disfruta su trabajo, le fascina el futbol mexicano y ya planea anclarse mucho tiempo. “Llevo 14 años dirigiendo, dirigí a Independiente, Racing de Córdoba, Central Norte de Salta, el Aurora de Bolivia, después con Al Fujairah, pero el futbol mexicano es mi casa, lo conozco al cien por ciento. Me seduce mucho el jugador de aquí. Estoy viviendo una experiencia fantástica, mi idea es quedarme mucho tiempo, eso lo tengo clarísimo”, adelantó Luis.

El “Loco” está fascinado por la calidad que hay en México: “Me atrae mucho el jugador mexicano, es un futbolista con mucha dinámica, con buen pie, con buenos recorridos, como técnico me seduce dirigirlo, veo dinámica, juventud, precisión y experiencia”.

Islas no quitó el dedo del renglón: “Estoy contento, feliz, amo a México, la idea es seguir ligado al país, a su futbol, como entrenador espero conseguir cosas importantes”.

LIGUILLA Y ASCENSO

Luis es soñador y trabajador, sus metas a futuro son varias, pero a corto plazo tiene claro su objetivo: “Dorados ya está en zona de Liguilla, no es fácil luego de tomarlo en el último lugar, tenemos la ilusión de seguir en esa zona y luego buscar el ascenso. Los jugadores se están entregando al máximo”, concluyó.

ACLARÓ

El fiel escudero de Maradona salió a atajar las críticas que ha recibido Diego luego de algunas declaraciones que dio sobre Lionel Messi. Islas dijo que las palabras del “Pelusa” fueron malinterpretadas. D10S jamás lo atacaría: “Yo estoy todos los días con Diego, trabajamos juntos 24 horas, jamás quiso dañarlo, al contrario, él lo apoya, siempre quiere ayudarlo diciendo que no le echen la culpa”, comentó.

Luis insistió en su comentario: “Diego es un excelente hombre y persona, su idea es que no le generen tanta presión a Messi”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí