Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 19:37

┃ ESTO en línea

nota-futm-atlas

Guadalajara.- El VAR hizo su aparición estelar en el futbol mexicano. La tecnología apareció en el primer partido de la fecha 13, y ayudó a sancionar un penalti a favor de los Rojinegros del Atlas y uno más para los Tiburones Rojos del Veracruz en la victoria 4-3 de los locales.

El encuentro que inauguró la fecha 13 del balompié azteca parecía culminar con una espectacular igualada a tres, sin embargo, casi al final del encuentro, el error de Pedro Gallese fue aprovechado por Omar González para dar la ventaja definitiva a los suyos.

También puedes leer: VIDEO: Así se estrenó el VAR en la Liga MX

Aunque las posiciones no se movieron en el fondo de la tabla, ahora los Zorros solamente están detrás de los escualos por un punto, por lo que la siguiente fecha, con la combinación apropiada de resultados podría superarlos.

Ahora los Tiburones deberán comenzar a pensar en Pachuca, mientras que los Rojinegros deberán viajar a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa en la fecha 14.

EL JUEGO

Atlas comenzó con toda la actitud en la búsqueda del gol que les diera la ventaja, sin embargo, un descuido en saque de banda abrió el marcador para los locales.

El “Puma” Chávez recibió por la banda, desbordó y al llegar a línea de fondo mandó la diagonal retrasada. El “Polaco” Menéndez apareció en el lugar y momento adecuado, la redonda llegó a sus pies y simplemente empujó el balón al fondo de la red.

La primera aparición del VAR llegó antes del primer cuarto de hora. Juan Pablo Vigón entró al área cuando fue derribado por Luis Caicedo. El silbante no dudó en asistirse por la tecnología y marcó penalti tras la revisión. Desde los once pasos, Jefferson Duque lo erró. Gallese recostó a su derecha y mandó a tiro de esquina.

La euforia no pasó. Centro desde el córner, Andrés Andrade intentó definir dentro del área, sin embargo, Caicedo lo atropelló. Se sancionó el segundo penalti del encuentro, y el mismo “Rifle” lo cambió por gol.

En centro por derecha, Adonai Escobedo recibió por segunda ocasión el apoyo del VAR, en la pelea por la pelota, Leiton Jiménez conectó el balón con el área, y tras la revisión se sancionó penalti. Brayan Carrasco cobró a la derecha y Hernández manoteó, pero no pudo evitar la caída de su marco.

También puedes leer: Fidel Kuri explotó contra el VAR

En el ocaso de la primera mitad, Ricardo Álvarez mandó un centro, y tras un remate de cabeza de Duque, el balón rebotó caprichosamente en Caicedo y se fue al fondo de la red.

En el complemento, Veracruz mantuvo la inercia ofensiva; con par de disparos intentaron probar a Hernández, pero el cancerbero reaccionó bien ante los embates.

El partido se rompió cuando Jesús Paganoni fue echado del terreno de juego, así que Atlas retomó las acciones en su favor.

Centro de Clifford Aboagye y Juan Pablo Vigón remató de cabeza para ampliar la ventaja para la causa de la Academia.

Cuando parecía que los escualos habían sido liquidados, un saque de banda largo de Rodrigo Noya abrió la puerta. Luis Caicedo peinó el balón y el “Polaco” apareció para mandarla al fondo de la red con un cabezazo. Sin embargo, un jugador en contra les cobró factura en la compensación. Tras tiro de esquina por derecha, Omar González aprovechó la mala salida de Gallese para conectar de cabeza y anotar el gol de la victoria.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí