Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 10:23

┃ Fernando Villa

Pumas_vs_Tigres-5

En duelo de felinos, Pumas y Tigres han mostrado que las garras y los colmillos los tienen bien afilados. Sin embargo, son los norteños los que dan los zarpazos más contundentes en las instancias definitivas en los últimos tiempos.

Ciudad Universitaria no es una cancha que se le complique mucho a los pupilos de Ricardo Ferretti. En los últimos 10 duelos, los cuales incluyen Liga de Campeones de la Concacaf, Liga MX y Liguilla, los de la Sultana del Norte tienen cuatro victorias, mismas que el conjunto de casa y sólo suman dos igualadas.

El recuerdo más doloroso de esas victorias de los felinos con rayas fue en el Apertura 2015. Una trágica tanda de penaltis le negó a los Pumas su octava estrella en el escudo. Aquella noche trajo para Tigres y el “Tuca” la consagración de un buen torneo, el cual cerraron de buena forma y donde supieron manejar la Liguilla a su antojo. El juego de vuelta tuvo emociones de todo tipo. Varios amonestados, expulsiones y goles en el último minuto.

Checa ESTO: Pulido es una farsa: Hermosillo

La Final de dicho certamen fue un parteaguas para Pumas. Ninguno de los elementos que jugaron el cotejo siguen en la plantilla. El trago fue amargo y hasta la fecha cala.

En tiempo regular, los de la Universidad Nacional Autónoma de México hicieron lo impensable. Igualaron el marcador global. Eduardo Herrera, Matías Britos y Silvio Torales pusieron el 4-4 en el electrónico. En tiempos extras, Gignac adelantó a los de Nuevo León y en la agonía del juego, Gerardo Alcoba consumó la hazaña y mandó a la tanda de penaltis.

Los lanzamientos desde los 11 pasos fueron un sufrimiento para los de casa. Primero falló Fidel Martínez. Su disparo lo voló. Gignac no titubeó y puso a los suyos adelante. Ismael Sosa igualó. Juninho se mostró seguro y puso la ventaja. Luis Fuentes sacó la garra mexicana y puso todo igual. La “Palmera” Rivas anotó su disparo y sólo esperó al error de los auriazules. Javier Cortés tomó el balón y erró su tiro. Tigres logró el campeonato.

El secreto del “Tuca” fue la continuidad. De los 11 titulares, sólo Rafael Sóbis no sigue con los regios. Ricardo conoce la fórmula exacta para ganarle a Pumas. ¿Podrá repetirlo el domingo?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí