Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 12:49

┃ ESTO

maradona

El estado de salud de Diego Armando Maradona, leyenda del futbol y actual director técnico de Dorados en el Ascenso MX ha preocupado en los últimos días. Y es que desde e pasado lunes, cuando Diego se ausentó de la práctica de su equipo para ir a su sesión de quinestesia, no le ha visto nada bien al argentino.

Este jueves regresó a entrenar con sus muchachos, sin embargo, apenas pudo mantenerse en pie y siempre ayudado por Luis Islas, que lo llevó del brazo gran parte del tiempo que duró la sesión en el Estadio Banorte.

Este viernes, en entrevista para MARCA, el doctor de Maradona aseguró que el ex futbolista padece de una seria ausencia de cartílago en sus rodillas, lo cual le ocasiona el malestar:

Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución” Sentenció Germán Ochoa, traumatólogo del 10.

Ochoa dijo que antes del Mundial ya se le había aplicado un tratamiento especial, sin embargo, la única y más efectiva solución al problema de Diego es una operación:

“Diego ya sabe qué es lo que no tiene que hacer porque lo hablamos muchas veces. Tiene que evitar todo lo que sea impacto: correr, saltar, y demás movimientos. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas” finalizó.