Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2018 - 16:20

┃ Brian Sales

caixinha-cancha

Tras el concierto de Shakira, la cancha del estadio Azteca quedó destrozada. Pedro Caixinha aseguró que es más problema para el América, ya que ellos juegan este sábado y los celestes hasta el miércoles.
“Está muy claro que la cancha nunca ha estado en las mejores condiciones. En determinado momento parecía que mejoraba, pero de la nada empeoró. Esa preocupación es más para el América, porque ellos juegan más pronto”, dijo.
Caixinha aseguró que mantiene su confianza en los profesionales que están atendiendo el césped, mismos que están a punto de dejar la cancha 1 de La Noria en perfecto estado.
“Hay que confiar en las personas que son profesionales en cada una de las áreas. Todos queremos que la cancha esté en su mejor nivel. La cancha 1 de La Noria ya está casi perfecta para el desarrollo del futbol”
A FAVOR DEL VAR
El primer partido con VAR en la Liga, el Veracruz y Atlas dará el banderazo de salida para la tecnología como herramienta para los árbitros. Pedro aplaudió su implementación y lo catalogó como una ayuda para los árbitros, que reducirá los errores en el juego.
“Me da mucho gusto. Viene ayudar a los árbitros. No es nuestro trabajo analizar o criticar el VAR. Brizio fue muy claro cuando vino a explicar en qué consistía. El cuerpo arbitral puede progresar con esta herramienta”, comentó.
De igual forma, para Caixinha se tendrían que revisar todas las jugadas que sean necesarias para beneficiar a la justicia, y no solo las que el árbitro central considere necesarias. Manifestó que no le causa problema el tiempo que se pueda perder al revisar cada jugada polémica.
“El árbitro central recibirá el contacto desde la cabina, y él decidirá si va a revisar la jugada o no. Me parece que siempre se tendrían que revisar todas las jugadas que indique el VAR, que el árbitro se tome el tiempo necesario. Es una muy buena medida y hay que esperar que todo salga bien”, señaló
El portugués aclaró que es más algo benéfico que lo que puede llegar a perjudicar. Señaló que siempre apoyará todo lo que impulse la justicia en el juego y aclaró que los errores arbitrales, al final de la campaña, siempre terminan parejos, tanto a favor como en contra.
“Es más acierto que otro tipo de polémica. En Portugal hacen ‘La Liga de la Verdad’. Hacen una tabla analizando los errores arbitrales durante el torneo. Al final, casi siempre queda parejo. El VAR viene a disminuir esos errores. Los árbitros son personas y el error es parte de la condición humana. Estoy muy a favor de la verdad deportiva”, dijo.