Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2018 - 22:54

┃ ESTO en línea

EEV_4262

CRÓNICA

Pachuca.- Santos desperdició la oportunidad de conseguir el liderato de la clasificación y, a pesar de que alcanzó a Pachuca en el marcador, no le sirvió para igualar en puntos a las Águilas, que ya se colocan como líderes del Apertura 2018.

Los Tuzos necesitaban de una victoria para mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla y lo hicieron gracias a un gol tempranero de Víctor Guzmán, apenas a los tres minutos del partido.

Sin embargo, en el ocaso del encuentro, los Guerreros igualaron los cartones con un tanto de Julio Furch, quien llegó a 10 anotaciones en el torneo, pero que no sirvió de mucho para hacerse del liderato de la competencia.

Pachuca tendrá que cambiar el chip de inmediato y pensar en el duelo de mitad de semana, en el que se disputará el pase a la final de la Copa MX frente a Monterrey. Mientras que Santos tendrá que esperar al próximo fin de semana, precisamente contra Rayados, para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la Liga.

EL PARTIDO

Tras la derrota de La Máquina en La Corregidora, Santos tenía una excelente oportunidad para hacerse del liderato; mientras que para Pachuca era importante llevarse los tres puntos en la búsqueda por un boleto a la Liguilla. A pesar de tener en puerta la semifinal de la Copa MX, Paco Ayestarán echó toda la carne al asador y eso cobró resultados casi de inmediato.

Emmanuel García mandó servicio al centro del área, Víctor Guzmán ganó la marca y con un cabezazo venció a Jonathan Orozco. El “Pocho” repetía la dosis al ex arquero de Monterrey en aquella final de 2016.

Ángelo Sagal ganó en velocidad en el medio campo, intentó meterse al área, pero perdió el balón antes de poder lanzar un disparo. Una molestia muscular mandó a la banca antes del descanso al “Manny” García. El zaguero quedó tendido en el campo, por lo que el estratega hidalguense prefirió sacarlo del encuentro.

En el complemento, los Tuzos dominaron. Aguirre pecó de soberbio. Recibió el balón en el manchón penal, pero en lugar de pasarla a sus compañeros que estaban en mejor posición, prefirió rematar de primera y falló en su intento. Pachuca se perdía el segundo.

Ese error lo pagarían caro. Reza un dicho que gol fallado es gol en contra y así sucedió anoche en el Hidalgo. Santos recuperó el esférico. Javier Abella mandó un centro letal a Julio Furch, quien remató fácil de cabeza para marcar su décimo gol del torneo.

A escasos minutos del final, el “Dedos” se perdió el de la victoria. El partido terminó con un día y vuelta, pero los cartones ya no se movieron. Santos permanece de momento en el tercer puesto de la clasificación, con 25 puntos; mientras que Pachuca se coloca en el noveno sitio con 16.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí