Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2018 - 20:55

┃ Alejandro Alfaro

por

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

El nuevo líder de la Liga MX es azulcrema. El América no desaprovechó la oportunidad que dejaron abierta Cruz Azul y Santos. El Águila afiló las garras y se hicieron con el liderato general de la competencia.

A una semana del Clásico Joven, los azulcremas ya le hicieron el primer gol al Cruz Azul y le arrebataron la posición de privilegio en el certamen.

La noche fue de golazos. Aguilera y Lainez lo hicieron desde fuera del área. Ibargüen colaboró con otro para sumar tres unidades con autoridad y de paso, amarrar prácticamente la Liguilla. Con 27 puntos es casi imposible que se queden fuera.

Las Águilas por fin reclamaron el primer sitio. ¡Vaya Clásico Joven que nos espera!

EL JUEGO

A sabiendas de lo que había pasado minutos atrás con Cruz Azul en Querétaro, América saltó a la cancha del estadio Azteca con la certeza de que un triunfo los llevaría hasta el liderato general de la competencia. La oportunidad era inmejorable y muy temprano en el juego la hicieron valer.

Un tiro libre en las cercanías del área conjugó un acierto de Emanuel Aguilera con un error de Gibrán Lajud. El defensa americanista colocó el esférico pegado al poste del arquero, el cual había decidido dar unos pasos sobre la línea de gol, con lo que descuidó la zona por la que justamente la bola entró para abrir el marcador. ¡Gol del América! Anotación que olía a cima.

Pese a la ventaja en el electrónico, las Águilas comenzaron a padecer en su cuadro bajo. Xolos se decidió a ir al frente con sus tres peligrosos delanteros y puso en problemas a la zaga americanista, que por momentos se vio sumamente rebasada.

El primero en perdonar fue Castillo. Un centro pasado llegó hasta los botines del atacante, quien tuvo tiempo para levantar la mirada y poner un potente zapatazo que se fue apenas desviado.

Los fronterizos eran insistentes y buscaban el empate por distintas vías. Una pelota parada casi les da la igualada cuando en un centro al área, el “Cubo” Torres saltó y desvió la de gajos con la cabeza, Marchesín ya había hecho el viaje hacia la derecha y estaba vencido; sin embargo, la caprichosa no quiso meterse y pasó apenas por lado del poste.

El dicho dice que el que perdona pierde. Pocas veces falla esa frase en el futbol y para los Canes Aztecas no tardó en aplicar. Minutos antes de irse al descanso, Renato Ibarra rescató una pelota que parecía perdida por el costado derecho, encaró a Fuentes y logró poner un servicio medido a la llegada de Andrés Ibargüen. El colombiano no tuvo más que ponerle el pie y empujarla al fondo del arco. Gol y oxigeno puro para los Millonetas antes de ir a las regaderas.

La adversidad de estar abajo por dos goles, llevó a Diego Cocca a modificar el parado de Tijuana. La línea de cinco defensores cambió por una de cuatro. El argentino estaba dispuesto a correr el riesgo y casi lo pagaba en el amanecer del complemento. Lajud salvó a los perrunos con un par de intervenciones en mano a mano ante Martínez e Ibargüen y así evitó que la loza se hiciera más pesada.

Amo y señor de la cancha y lo que pasaba en ella, América armó una jugada que culminó en un golazo de Diego Lainez. Con toques y movimientos precisos desde su propio campo, la pelota llegó al la joya de Coapa. El joven condujo con seguridad, hizo un amague y pateó fuera del área para colocarla muy lejos de Lajud. El vuelo al liderato general llegó de la mano del “Niño”.

Con la victoria y el primer lugar en la bolsa, los emplumados bajaron el ritmo y se dedicaron a manejar el juego. Tijuana no representó peligro alguno para unas Águilas que se han enrachado y esperan a La Máquina en lo que será un juegazo.

GOLES

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí