Una Fiera suelta en Aguascalientes

FOTO: MARCA 

CRÓNICA

Aguascalientes.- La crisis que viven los Rayos del Necaxa en la Liga MX se ha agravado. Los pupilos de Marcelo Leaño acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria. De nada le ha valido a los Hidrocálidos su estilo de juego espectacular, a la hora de definir, simplemente les falta pegada, y esos pecados podrían tener a su timonel a un paso de la silla eléctrica.

El León fue sigiloso y esperó el momento adecuado para cazar a su presa. Los letales zarpazos de Mauro Boselli y Luis Montes pusieron el triunfo de 2-0 en favor del equipo de donde “La vida no vale nada”.

Ignacio Ambriz llegó a los caminos de Guanajuato y ha hecho que los suyos avancen, a falta del cierre de la jornada, algunos escaños en la tabla general, donde ya suman 16 unidades.

EL JUEGO

Dos equipos dinámicos se encontraron en el terreno de juego, por lo que desde el inicio del partido, ambas escuadras se fueron en la búsqueda de herir al rival.

Los Rayos intentaron con un gran servicio de Brian Fernández. Víctor Dávila no logró hacerse del control del balón, el trazo fue largo y el andino no llegó a destino.

Sin embargo, León mostró que ruge con fuerza. En su primer embate, Mauro Boselli se hizo de la posesión de la redonda en el área, y fue derribado por Leobardo López. El árbitro no dudo en señalar la pena máxima.

El delantero argentino engañó a Yosgart Gutiérrez y cobró fuerte a la izquierda. El marcador fue inaugurado.
A balón parado, los Rayos buscaron la oportunidad para empatar el partido. Desde la pradera derecha, Brian Fernández mandó un zapatazo que se ahogó sin ningún problema en las manos de William Yarbrough. En una segunda oportunidad, Fernández sacó un derechazo que se fue por un lado de la cabaña.

Los Esmeraldas volvieron a mostrar las garras en cuanto pudieron. Tiro con potencia de Mauro Boselli que se murió en las manos de Yosgart Gutiérrez. En el complemento, Marcelo Leaño modificó para buscar mayor profundidad, a la cancha ingresó Claudio Riaño, quien de inmediato generó un cambio en el sistema de juego.

Por la pradera derecha, el atacante ingresó al área, de tres dedos, sacó la diagonal retrasada para Víctor Dávila que alcanzó a conectar, pero Mosquera apareció de forma milagrosa en la línea y evitó el tanto de la igualada.

León tardó en encontrar pegada, Pedro Aquino intentó cambiar la escaleta y desde fuera del área probó con un fogonazo, aunque la pelota no llevaba dirección de portería, y la acción quedó para la anécdota. Los Rayos también intentaron con un fogonazo desde fuera del área. Víctor Dávila se tuvo fe y la prendió de zurda. El balón reventó el travesaño y el grito de gol se ahogó.

Sin embargo, todas las veces que Necaxa perdonó, le pasaron factura. En el centro del campo apareció Mauro Boselli, vio el espacio y tocó para que ahí Luis Montes pudiera quedar mano a mano con Yosgart Gutiérrez. El “Chapo” definió raso y amplió la ventaja.

Poco a poco el tiempo se agotó, y con él, el ritmo del partido. No hubo tiempo para más, y La Fiera se quedó los tres puntos.

GOLES

ACCIONES

América saldrá del Azteca para enfrentar a Veracruz

Con ello se planea que quede en las mejores condiciones para encarar la Liguilla.

César Montes pide a Rayados analizar oferta de Chivas

El jugador dejó en claro que no pide su salida de Rayados

Otro "escándalo" de Maradona en pleno partido

Diego volvió a dar de que hablar por una increíble acción durante el juego ante Mineros

Carlos Cisneros listo para volver a jugar

Tras superar otra fractura en la pierna izquierda, el "Charal" reaparecerá en los amistosos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS