Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2018 - 14:00

┃ Fernando Villa

Imago-741306jpg_2018102114347

Foto: Liga MX

CRÓNICA

Puebla.- Chivas está en la cuerda floja. El empate ante Lobos BUAP dejó al Rebaño Sagrado colgando de un hilo con la esperanza de tener un cierre perfecto de torneo y aspirar a la clasificación. Dos ex chivas comandaron a los licántropos a rescatar un punto, 1-1 final.

Toño Rodríguez fue la figura bajo el marco de los de casa, mientras que el “Maza” comandó la anotación de Leo Ramos. Por el chiverío, Marín puso el de la igualada.

Los de Guadalajara necesitan 12 puntos en los últimos cuatro partidos si quieren llegar entre los primeros ocho. Luce difícil, pero no imposible. El tiempo se le acaba a los pupilos de Cardozo.

Checa ESTO: Lávate la boca antes de hablar de Chicharito: Faitelson a Hermosillo

EL JUEGO

Chivas no tenía margen de error. Un tropiezo en la BUAP y el cierre del torneo debía ser perfecto, sino, le diría adiós a la Liguilla. Cardozo modificó su esquema. Regresó a Ponce, Zendejas y a Orbelín a la titularidad. Descansó a Beltrán y puso a Pérez. De inicio le funcionó. El Rebaño salió como una aplanadora a buscar la meta de un viejo conocido, Toño Rodríguez.

Pulido fue el primero en poner en predicamento a su ex compañero. El ariete hizo malabares con el balón y con una media vuelta impactó el esférico y el poste le negó la gloria.

Los licántropos sintieron la presión. Fue un ex chiva quien encabezó un ataque en manada que terminó dándole la ventaja a los de casa. El “Maza” robó un balón en medio campo y de inmediato se fue al ataque. Cedió para Rabello, quien condujo hasta el área, y dio la asistencia para Leo Ramos. El goleador de la BUAP definió cruzado para dejar sin oportunidad a Gudiño. ¡Gol de Lobos!

Cardozo no lo creía en la banca. El único aullido terminó en una mordida letal. Palencia dio indicaciones y acomodó a su equipo.

El Rebaño se fue con todo a buscar el empate. Brizuela y Van Rankin fueron los más activos por banda derecha. El segundo intentó fue otra vez de Pulido. Otra media vuelta que atajó Pepe Toño le ahogó el grito de gol.

Las malas noticias llegaron para Cardozo. Michael Pérez se lesionó y tuvo que darle entrada a Beltrán.

El medio campo no se descompuso y Orbelín ayudó a los embates. Van Rankin mandó un centro raso que Pulido controló de espaldas. Se volteó y con fuerza impactó de derecha. Otra vez Rodríguez le negó la gloria. El arquero licántropo lució en buena forma.

A los de casa les costó ir al frente. Sierra y Abraham defendieron más de lo que se sumaron al ataque. Lainez y Chirinos no recibieron balones por las bandas y Leo Ramos lució solo ante una zaga bien ordenada.

Pesé a ir ganando, la BUAP batalló y sufrió. Para su buena suerte, su arquero salió en plan grande y Chivas no pudo empatar. Sin más acciones de peligro, el silbante mandó a todos a descansar.

En el complemento, Cardozo volvió a modificar. Orbelín abandonó el campo y mandó a Zaldívar. El mensaje fue claro, buscar igualar el marcador.

La estrategia funcionó. Pulido cobró un tiro de esquina que fue peinado por Pereira y Marín llegó a segundo poste a empujar el balón. ¡Chivas empató el juego!

Los chivahermanos encendieron el estadio y se mostraron en casa ajena.

El segundo para el Rebaño estuvo cerca. Brizuela condujo hasta el área y mandó un pase a Zaldívar. Ángel lo dejó pasara y en la confusión de la zaga y del arquero, el esférico rosó la base del poste ante la impotencia de los pupilos de Cardozo.

Palencia modificó. Lainez dejó el campo y mandó a Kazim Richards. No quiso regalar nada y sumó más hombres al ataque.

En un cobro de falta, Rodríguez le quitó el doblete a Marín, quien impactó con la cabeza el centro y con grandes reflejos, el arquero licántropo mandó a tiro de esquina. La BUAP se salvó.

Toño se mostró seguro bajo los tres postes. Fue la figura, pese al resultado. Brizuela quiso sorprenderlo con un tiro a primer poste y con un manotazo evitó el gol.

El ex chiva salió en plan grande.

Lobos alcanzó a recomponer la posesión del balón. Palencia encontró con Esquivel, quien entró por Sierra, el balance en medio campo.

Chivas pendía de un hilo en los minutos finales. El empate de poco les servía para las aspiraciones de Liguilla. Cardozo mandó a todos sus hombres al frente. Brizuela, por más que desbordó, no pudo encontrar la opción clara en el último tercio del campo. El tiempo se agotó y también las oportunidades para el Rebaño. Chivas necesita un milagro y un cierre perfecto si quiere colarse a la fiesta grande. El grande del interior del país pende de un hilo.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí